xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Es oficial: Estados Unidos ya tiene a su primer gobernador abiertamente gay

 Jared Polis

 

Este martes, el demócrata Jared Polis hizo historia en Estados Unidos al convertirse en el primer hombre abiertamente homosexual en juramentar el cargo de gobernador.

El significativo momento para el nuevo mandatario de Colorado estuvo presente en el discurso de inauguración de Polis, quien se dijo “agradecido y en deuda con aquellas personas que lucharon antes de mi por la igualdad de derechos”.

“Ahora mismo, nuestro país está experimentado un periodo de una creciente división y rampante tribalismo”, criticó Polis, quien también hizo historia al convertirse en el primer gobernador judío en Estados Unidos. “Pero aquí en Colorado hemos elegido un camino distinto. Aquí, hemos llegado tan lejos, hemos escalado tan alto, hemos hecho tanto para demostrar que estamos en contra de las negativas y polarizantes marcas de la política”.

 

El esposo de Polis, y ahora “primer caballero”, Marlon Reis, estuvo en la ceremonia de protesta del cargo, así como los dos hijos de la pareja, Caspian y Cora.

Bajo el tema de “Hagamos que Colorado funcione para todos”, Polis insistió en que los vecinos de su estado han demostrado que no hay razón alguna para que sus diferencias los dividan.

“Hemos abrazado la idea de que no hay dos personas iguales y de que hemos decidido celebrar nuestra diversidad”.

El momento histórico fue celebrado por famosos y grupos de activistas LGBTQ por todo el país. Entre ellos estaba la cantante Cyndi Lauper, quien cantó durante la celebración del primer día de Polis como gobernador.

 

“Estoy viendo un momento monumental en Colorado. El gobernador electo Jard Polis está jurando el cargo como el primer gobernador abiertamente gay en Colorado. Estoy muy orgullosa de cantar en su fiesta esta tarde”, escribió en Twitter Cyndi Lauper.

Aunque Polis no mencionó explícitamente al presidente Donald Trump o su administración, previamente había dicho que su victoria le daría a su estado una oportunidad de “picar los ojos al vicepresidente Mike Pence, cuya visión de Estados Unidos no es tan inclusiva como en realidad es el país”.

La victoria del demócrata también supone un golpe severo a la esperanza de los republicanos de entregar el estado de Colorado a un candidato presidencial conservador en la elección de 2020.

 

TOMADO DE THE HUFFINGTON POST.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *