xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Es revisada en comisión la iniciativa de “Unión de Hechos” ya que podría ser inconstitucional

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analiza si la iniciativa de Ley de “Unión de Hechos” que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo es inconstitucional, informó el presidente de dicha comisión Bingen Rementería Molina.

En entrevista, señaló que aunque algunos miembros de la comunidad LGBTTTI han mostrado su conformidad ante la iniciativa presentada por la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, hay comentarios que aseguran que este planteamiento va contra la ley puesto que no se les permite adoptar, por lo que se está revisando de manera puntual.

Aunque señaló que no tienen inconveniente en dictaminar esta ley, comentó que el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión para revisar el tema.

“Vamos a revisar los temas de inconstitucionalidad que podría traer el dictamen, pero todavía no llegamos a ese punto en las reuniones. (…) La legalidad de la iniciativa se revisará; si es inconstitucional alguien tendrá que planteárselo a los colectivos”, comentó.

En ese sentido, opinó que de ser inconstitucional esta Ley, quién deberá informar a los grupos LGBTTTI será la diputada Maryjose Gamboa Torales, ya que fue su propuesta.

“La propuesta permite que tengan Derechos y obligaciones como las del matrimonio en las uniones de hecho, lo único que no permite es el tema de la adopción y que se le llame matrimonio”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *