xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

“Es un acto de justicia”: Bernardo Benítez

desaparecidos tierra blanca

 Vocero del grupo de padres de Playa Vicente se muestra satisfecho con orden de aprehensión contra ex fiscal que protegía a los delincuentes y a los policías que dañaron a sus hijos y a otros más

 

“Es parte de la justicia que ya esperábamos para nuestros hijos, es un acto de justicia para los padres veracruzanos que pasamos lo mismo”, dijo Bernardo Benítez, al comentar la orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras.

El vocero del grupo de padres de Playa Vicente que en 2016 perdieron a sus hijos a manos de policías y delincuentes en Tierra Blanca, reconoció que este hecho sin duda dejará en claro que no se debe lastimar a las personas cuando se es alto funcionario.

En entrevista telefónica el padre agraviado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa comentó que esperan verlo en la cárcel, y que “no esté sólo un año ahí, que lo condenen”, expuso en entrevista teléfonica.
“Yo no lo veo como persecución, parece un acto de justicia para todas las familias que fuimos afectados por todo el sistema a partir que entró Fidel Herrera, como Duarte, operaron de la misma forma. Siempre se supo que así era”, dijo.

Esto -dijo- es parte de la justicia que estábamos pidiendo al final. Está bien. Ya era hora y todo esto debe llegarle a Javier Duarte, porque fue omiso, estaban de acuerdo todos, desde el Secretario de Seguridad, el Fiscal y el GObernador.

Ya más que un gobierno, comentó, eran como una banda que se ponían de acuerdo para lastimar a las personas.

“Todo mundo tenía entendido que las cosas así eran, que así trabajaban (de la mano con la delincuencia) conforme han ido saliendo las investigaciones, la realidad queda expuesta. Estaban organizados para el crimen”, recalcó.

Bernardo Benítez afirmó que ahora es urgente saber “quienes eran sus socios en el lado del crimen, pues solo los agarran a ellos (ex funcionarios) pero eso hay que preguntar, tuvo que haber sociedades y grandes”.

En enero pasado, el caso de los cinco chicos de Playa Vicente privados de la libertad en Tierra Blanca, cumplió dos años y aun no hay sentencias para los cerca de 20 detenidos, entre policías y civiles.

Las víctimas de desaparición forzada son Susana Tapia Garibo (16 años), Bernardo Benítez Arroniz (25 años), José Benítez de la O (24 años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años) y José Alfredo González Díaz (25 años), por quienes las autoridades encabezadas por Luis Ángel Bravo Contreras, ni él mismo, movieron un dedo por encontrarlos convida.

Todo el tiempo supieron en dónde estaban y qué les había pasado, pero ni así se accionaron, prefirieron proteger a los delincuentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *