xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Es un capricho del Gobierno del Estado no apoyar el Carnaval: Bingen Rementería

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Es un capricho que el Gobierno del Estado no quiera apoyar la celebración del Carnaval por diferencias políticas con las autoridades municipales, consideró el diputado local del Distrito XV de Veracruz II, Bingen Rementaría Molina.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ni su equipo de trabajo estén interesados en apoyar la fiesta del Carnaval, ya que sin difusión de las autoridades estatales la fiesta no tendrá el mismo impacto.

“Es un hecho lamentable, ya ha habido declaraciones del propio encargado de la fiesta del Carnaval, del director y del alcalde de Veracruz pues mencionando que simplemente el Gobierno del Estado no está participando en las reuniones, ni está colaborando y que en cuanto al tema económico está abandonando”.

Señaló que al ser la fiesta más importante de todo el estado, se genera una derrama económica para un sin fin de giros en el municipio de Veracruz y en la zona conurbada; además de que representa una celebración de alegría y convivencia con la familia y amigos.

“Y que realmente por cuestiones políticas el Gobierno del Estado decida no apoyar la fiesta del Carnaval pone en riesgo la fiesta creo yo”, añadió que en los años que se ha realizado esta celebración siempre se ha contado con el apoyo de las autoridades estatales.

“En esta ocasión por una mezquindad política, por un capricho no se este ni siquiera asistiendo a lo que son las reuniones de colaboración y mucho menos apoyando en un tema económico”.

Por ello, realizó un exhorto al Gobierno del Estado a dejar los partidos y los colores a un lado “se acabaron las épocas electorales, se acabaron los conflictos por las pugnas, por las candidaturas, se acabó el proceso electoral” y que nos pongamos a trabajar por todos los veracruzanos.

“Sin duda es un capricho, no hay alguna razón lógica por la que ellos simplemente han decidido darle la espalda a los veracruzanos, simplemente es porque no se les da la gana apoyar a un gobierno distinto al que ellos pertenecen y los afectados no es el alcalde, no son sus regidores, no es la administración son todos los veracruzanos que disfrutan de esa fiesta”.

Aseveró que además podría traer también perdidas de turismo en la ciudad, pues acuden a está fiesta visitantes de otros estados, incluso de otros países, donde se ocasionarían pérdidas de cientos de millones de pesos en el sector restaurantero, hotelero, principalmente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *