xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Es urgente que Congreso Estatal ratifique autonomía financiera de UV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, exhortó a los diputados locales a aprobar en segunda vuelta la autonomía financiera de la UV.

“La aprobación que estamos solicitando de la legislatura del Estado con relación a la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana”, dijo.

Cuevas Gayosso dio a conocer que en este segundo periodo ordinario de sesiones es el momento que se requiere para aprobar la iniciativa para otorgarle a la UV un presupuesto que vaya en aumento.

El representan del Consejo Universitario expresó que el término de este segundo periodo vence el último día hábil de julio como lo marca la constitución estatal, por lo que se han enviado escritos a la mesa directiva y a las comisiones especiales.

El director de la Facultad de Derecho de la UV manifestó que es urgente que se apruebe en segunda ronda este dictamen para que la máxima casa de estudios del estado tenga un presupuesto.

“Si no se se llegase aprobar en los términos que fue aprobada en el primer periodo de sesiones quedaría nuevamente sin la posibilidad de recurso económico”, añadió.

José Luis Cuevas recordó que en el primer periodo de sesiones el presupuesto fue menor a 3 por ciento del presupuesto de egresos pero con carácter progresivo para que cada año aumentara.

Por último, indicó que es el momento de que los diputados recojan este clamor social no solo de los universitarios sino de toda la sociedad para aprobar este porcentaje en el presupuesto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *