xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Es viable un puente rumbo al basurero municipal de Veracruz pero sería hasta 2019

5453709C-2B6D-4EED-80DD-47E22ECF4D31Ante los constantes accidentes que se han generado en la carretera Veracruz – Cardel a la altura del retorno para el kilómetro 13.5 y el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, se presentó ayer un proyecto para la construcción de un puente elevado que de igual manera tenga un acceso directo hacia el basurero municipal.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, mencionó que esa zona es carretera federal y justo una parte muy rápida por donde transitan vehículos pesados que llevan carga a Puerto Seco o a la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”; por lo que al dar vuelta en el retorno los camiones de pasaje o vehículos particulares que se dirigen al fraccionamiento Geo Villas, se han generado varios accidentes.

“Lo que soluciona el problema es construir un puente en el retorno a Geo y acceso al basurero; precisamente el día de ayer ya se presentó una propuesta que se está ahorita estudiando para construir este nuevo puente”.

Aseguró que aunque el proyecto es muy bueno y evitaría casi en su totalidad los accidentes, el presupuesto para lograrlo aún no se ha determinado, pero aseguró será alto, por lo que considerarían proyectarlo y buscar que entre en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para que pueda recibir el subsidio federal.

“Estamos apenas en etapa de análisis, no llegamos todavía al tema del financiamiento, yo creo que lo más sano sería ver la posibilidad de meterlo al PEF 2019, a ver si a través de la Federación pudiéramos bajar algún recurso”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *