xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Esas calles yo no las hice” justifica Hipólito Rodríguez ante denuncias por baches en Xalapa

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 3.59.13 p. m.“Esas calles yo no las hice, esas calles ya estaban así”, justificó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero al cuestionarle por las denuncias ciudadanas respecto a los baches en las calles de la ciudad.

En conferencia de prensa, el edil capitalino refirió que la ciudadanía atribuye la responsabilidad a su administración por el exceso de baches que existen en las vialidades; no obstante, dijo que el mal estado de las calles es por que fueron mal hechas en pasadas administraciones.

“Nos atribuyen a nosotros una serie de cuestiones que pues es cierto que tenemos que atenderlas y que es mi responsabilidad y del equipo de trabajo atenderlas, por supuesto es nuestra obligación que la infraestructura esté bien, pero el hecho de que tantas calles estén mal, no son calles que yo hice, deben de entender que viene de tiempo atrás”.

Aseguró que ya están trabajando en esta problemática; sin embargo los atrasos se deben a la falta de apoyo por parte de PEMEX con los materiales para tapar los hoyos y a las lluvias.

Indicó que la semana pasada se inició el programa de bacheo en las principales avenidas de la capital, en la cual se invertirán más de 3 millones de pesos.

“Eso quiero que quede claro, esas calles yo no las hice, esas calles ya estaban ahí, y las hicieron mal, ustedes están viendo, estoy obligado a hacer esas calles, y en eso estoy trabajando”.

No obstante, aseguró que ahora para la reconstrucción de las vialidades se adecuaran debidamente a los lineamientos de construcción de la vialidad y utilizarán materiales para que perduren por muchos años.

“El hecho de que haya empeorado la situación hay que atribuirlo a que son calles que estaban muy abandonada, es decir, los baches no nacen de un día para otro, no es una flor de andamio”.

Recalcó que hasta el momento y desde hace ya algunos meses han trabajado en la mejora de los caminos en Arco Sur, Murillo Vidal, Diego Leño, en otros lugares más.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *