xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Escenarios: El operador siniestro

LUIS_VELAZQUEZ

•Érick Lagos y Eva Cadena
•MORENA lo denunció

Luis Velázquez
04 de mayo de 2017

Uno. El operador siniestro

Es tanta la fama pública de Érick Lagos Hernández que lo retratan como el mensajero del mal. El diablo de la corrupción.
Así, el representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte Olivares, acusa al diputado federal de operar la entrega del billete a Eva Cadena, la expanista y morenista de los videos de la corrupción, de paso purifica a Andrés Manuel López Obrador y demoniza al ex presidente del CDE del PRI, ex secretario particular de Fidel Herrera y Javier Duarte y exsubsecretario y secretario General de Gobierno.
Érick Lagos, casi casi el otro “amo de la perversidad” como Javier Duarte llamaba a Alberto Silva Ramos según María Georgina Domínguez.
El dedo flamígero de Horacio Duarte “tiró su espada en prenda” por “El peje”. El mismo interpuso la queja en el INE y en la FEPADE, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra de Eva Cadena, por los dos primeros videos de la corrupción, sin contar el último, en que le entregan un millón de pesos para aprobar una ley en la LXIV Legislatura.
“Eva Cadena actuó en nombre propio y no de AMLO ni de MORENA” dijo (La Jornada México).
Y en el Congreso de la Unión, los 36 diputados federales de MORENA, con Rocío Nahle al frente, inculparon a Érick Lagos como el siniestro y sórdido operador. Ave de tempestades (La Jornada México, 26 de abril).
Érick Lagos, pues, sirviendo en varias bandas electorales.
Una, al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares… que así juega en las grandes ligas en la alianza del PAN (Ricardo Anaya) y el PRI (Enrique Peña Nieto) para rebotar en el estado de México.
Dos, al grupo del Peñismo (a cuyo partido se debe).
Tres, al grupo de Fidel Herrera Beltrán (para ver si así la Yunicidad le baja a la operación penitenciaria en su contra).
Y cuarto, a sí mismo para reposicionarse cuando en el pasillo político se asegura que fue uno de los más beneficiados por el duartazgo, como por ejemplo, su residencia en Xalapa a la que apodan “El sapo” porque una vez muerto se va esponjando, tal cual fue ampliando su mansión.
Ya incluso, en las redes sociales dan otro significado a MORENA como el Movimiento de Recaudación Nacional.
Nada fácil sería que Érick estuviera atrás.

Dos. Eva Cadena demonizada

Eva Cadena ya fue satanizada. Descarrilada como candidata a presidente municipal de Las Choapas. Demonizada por el coordinador de la bancada en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, de tal manera que ya no regresará a la curul. Exhibida en la Comisión de Honor y Justicia de MORENA para retirarle sus derechos. Y denunciada en el INE, la FEPADE y la Fiscalía de Veracruz.
En tanto, Érick Lagos remontando… desde 1998, cuando se tirara del barco de Ignacio Morales Lechuga, candidato opositor a la gubernatura ante Miguel Alemán Velasco y se cobijara en el PRI al lado de Fidel Herrera.
Desde entonces, carrera meteórica.
En su residencia en Xalapa por el rumbo de Coapexpan, seguridad permanente. Hasta con cámaras de televisión ocultas.
En su casa, una alacena de unos 60 centímetros de fondo, pegada a la pared, con tres y cuatro apartados, cada uno repleto de billetes, todos acomodaditos, en vez, digamos, de libros… que le son ajenos a su formación cultural.
De hecho y derecho, su alacena millonaria igual que la cantina disfrazada en la pared que tenía Carlos Aguirre Morales, ex secretario de Finanzas y Planeación, en su casa.
En su tiempo de subsecretario de Gobierno en el duartazgo se construyó un pasadizo secreto de su oficina al estacionamiento del palacio, pegada a la oficina de Atención a la Ciudadanía por la calle Leandro Valle, y en donde tres cromos de mujeres eran sus barbies.
Desde su oficina, financiando a los candidatos opositores con dinero público…, a cambio de tener y mantener el control político, basado en un eje rector, él mismito de Carlos Hank González en el Estado de México. “Todo lo que se compra con billete sale barato” y que tanto practicaba el góber fogoso.

Tres. Érick Lagos tiene dos jefes, Fidel y Yunes

En su tiempo estudiantil en la facultad de Leyes de la UV fue compañero de pensión de Rogelio Franco Castán y Freddy Ayala.
En el fidelato y el duartazgo, Franco Castán le llamaba “jefe Lagos” y la fama pública registra que el PRD, entonces en sus manos como ahora, se volvió un PRD rojo.
Ahora, Freddy Ayala es candidato a una alcaldía sureña y Rogelio Franco habría cabildeado el perdón político y jurídico del gobernador para Érick Lagos.
Cierto, en Isla le mataron a un familiar, candidato a regidor, cañero de oficio, de igual manera como en la región centro asesinaran a tres personas ligadas a la caña de azúcar. Dos líderes y un reportero, Ricardo Monlui, el 19 de abril.
Pero si Lagos carga la desaparición del arquitecto Cristhian Morales Carreto y dos personas más, la muerte de su familiar ningún dolor le habría causado, en tanto él siga “salvando el pellejo” con Javier Duarte encarcelado en Guatemala y tres duartistas en el penal de Pacho Viejo y otro más en libertad bajo fianza.
Por eso, MORENA, a través de Horacio Duarte Olivares, representante en el INE, ha sido categórico. El operador del billete a Eva Cadena fue Érick Lagos.
Y aun cuando “El peje” sostenía que fue una trampa, en las trampas, jamás ha de olvidarse, sólo caen las ratas, pues desde un principio Eva Cadena, Miss Bolsitas, debió rechazar el dinero fácil.
Érick Lagos, el Carlos Ahumada sirviendo a dos jefes, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares, vaya paradoja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *