xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Escenarios: AMLO, harto de la grilla

LUIS_VELAZQUEZ

•La grilla de Morenos

•Están regando el tepache

Luis Velázquez

16 de marzo de 2019

UNO. “Hasta el copete… de la grilla”

AMLO, el presidente, ya se los dijo a los morenos y al resto de las elites y tribus políticas:

“La grilla y la politiquería me tienen hasta el copete”.

Pero en Veracruz, nadie lo oye ni escucha, ni menos, le hace caso.

He aquí algunas referencias:

El secretario General de Gobierno abriendo fuego contra los diputados Gonzalo Guízar Valladares y José Magdaleno Rosales Torres y el presidente municipal de Tatahuicapan, caso la toma de la presa Yuribia.

José Magdaleno Rosales bombardeando al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín.

Magdaleno Rosales rafagueando a su homóloga, Mónica Robles Barajas, por interponer iniciativa de ley para aprobar el matrimonio igualitario que “tendría un costo político para MORENA, pues la iglesia se pronunciaría en contra”. “Mónica se aceleró mucho y no sé quién la esté impulsando”.

Juan Javier Gómez Cazarín, amenazando hasta de muerte a la diputada Marijose Gamboa Torales.

El secretario de Educación rafagueando al ex subsecretario de Educación, Uriel Flores Aguayo, por una plaza burocrática en la SEV de su hija.

El gobernador, apretando más el botón nuclear en contra del Fiscal.

El Fiscal, filtrando información sobre la ola de violencia para desacreditar al secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública tiroteando a Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte por el cochinero que le dejaron con la incertidumbre y la zozobra, y más cuando un nuevo cartel, se afirma, el Cartel del Siglo, está en Veracruz.

DOS. Grilla, ajá, del nepotismo

El número insólito de morenistas, desde el gobernador hasta los secretarios de Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social y Protección Civil, entre otros, incorporando a la nómina a familiares y cuates y amigos.

El gobernador, en contra del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, porque es hijo de ya saben quién.

El fuego amigo o enemigo en contra del diputado Amado Cruz Malpica, el político de izquierda en Veracruz con mayor experiencia, fogueo y relaciones.

El rafagueo mediático a 8 columnas en contra de Manuel Huerta, el delegado federal y que aflorara con la toma de la presa Yuribia.

El apretón de tuercas en contra de los diputados Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales y Augusto Nahún Álvarez Pollico para volver al redil de la bancada de MORENA en la LXV Legislatura cuando se declararon independientes, pero solo por unas horas que les duraría el gusto.

El bombardeo del secretario de Salud al sindicato denunciando que tienen en el Hospital Civil Nachón de Xalapa a sesenta “aviadores”, sin aportar un solo nombre, furioso porque le publicaron la lista de su familia en la nómina del nepotismo.

TRES. Dimensión estelar de la grilla

El otro apretón de tuercas contra el Senador Ricardo Ahued Bardahuil por alentar la posibilidad mediática de que ocuparía el trono imperial y faraónico en aquellos días cuando trascendiera que el gobernador sería llamado al gabinete de AMLO por tantos resbalones.

Soy leal, dijo, a Cuitláhuac.

El incienso que a cada paso tira el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, al góber, agradecido con su hijito subsecretario de Finanzas y Planeación, defendiéndolo del sarpullido político que actores políticos y sociales le causan.

El caso es que en el Veracruz de MORENA, “la grilla y la politiquería” alcanzan su dimensión estelar y tendrán, digamos, “hasta el copete” al primero, segundo, tercero y cuarto círculo del poder de AMLO y solo esperarían a que “rieguen más el tepache” para proceder con un manotazo ejemplar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *