xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Escenarios: El espectáculo de la política

LUIS_VELAZQUEZ

•Reality-show de Morenistas

•Varios pleitos verduleros

Luis Velázquez

10 de abril de 2019

UNO. Reality-show de Morenistas

Ahora con MORENA en el palacio de gobierno de Xalapa todo puede pasar, menos aburrirse.

Por ejemplo, las siguientes cositas diarias de la vida para, digamos, mirar los días y las noches con alegría y humor y llegar, a veces, al modelo más elevado de pitorreo, la vida como un espectáculo.

Luego de que el ex alcalde de Orizaba ganara el pleito edilicio para que la estatua de Porfirio Díaz quedara en una avenida, un enjambre de abejas asesinas atacó a la población.

Un nuevo cartel, Cartel del Siglo, llegó de pronto a Veracruz. El secretario General de Gobierno lo desmintió pero el Fiscal detuvo a cinco malandros, publicó sus fotos enmascaradas, y dijo lo siguiente: el cartel del Siglo existe.

Hay, sin embargo, otro Cartel de Palacio. Es el Cartel del nepotismo y el cuatismo atacando a la Cuitlamanía. Y de paso, a AMLO, el presidente enemigo número uno del amiguismo.

El fotógrafo y la directora de una guardería en Coatzacoalcos, acusados de pederastia… con todo y que la iglesia católica sufre “las perlas del virgen” con tanto curita desviado sexual.

Y de ñapa, “la pareja” de la senadora de MORENA, Claudia Balderas, detenido por abuso de una menor, aun cuando ella, exhibida, claro, desmintiera la relación.

DOS. Increpa discapacitado al gobernador

El Instituto de la Mujer de Xalapa decidió acompañar a estudiantes de la Universidad Veracruzana para evitar sobresaltos, quizá, bajo la filosofía política del presidente municipal de MORENA, para quien la única solución contra la violencia es “cuidarnos unos a los otros”.

En silla de ruedas, un joven increpó al gobernador argumentando que unos policías le dispararon a la cadera y no puede caminar.

Por vez primera en los últimos 8 años y medio, unos polleros emboscaron a unos migrantes de Guatemala y mataron a una mujer y dejaron heridos a 4 más, entre ellos, un menor de edad.

Los peores días para los ilegales como los catorce hondureños secuestrados en Coatzacoalcos y Minatitlán.

AMLO ya tiene quince mil juicios de igual número de funcionarios federales enojados con el recorte salarial bajo aquel mandamiento de la Ley de Dios de que nadie puede ganar menos que el presidente de la república.

El colmo del reality show:

El ex perredista Miguel Barbosa fue lanzado de nuevo como candidato de MORENA a gobernador de Puebla. Y sus adversarios se vengaron de la siguiente manera:

“Ojalá te mueras pronto”.

Por fortuna, en Tiahuatlán, Veracruz, fue lograda la primera especie de jaguar por trasplante de embrión y con lo que, digamos, la fe y la esperanza social habrá de renovarse en la ciencia veterinaria.

TRES. Pleitos verduleros

Otras cositas para pitorrearse:

El pleito verdulero entre el gobernador y el fiscal, todo, para adueñarse del poder político total y absoluto.

El pleito más verdulero entre el presidente municipal y la síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por el nepotismo, el cuatismo, el amiguismo y el presunto desvío de recursos.

Los Yunes Linares y Yunes Landa peleando para adueñarse del CDE del PRI a través de sus candidatos, los dos Ramírez, Marlon y Adolfo.

La ambición sin límites de la diputada federal, Anilú Ingram, para coleccionar parcelas del poder público y partidista, soñando como en su momento Elizabeth Morales y Carolina Gudiño, por la candidatura a gobernadora en el año 2024.

Mientras Veracruz chorrea sangre, el gobernador se la pasa tuitorreando su filosofía política de que “vendrán tiempos bonitos”, deseando acaso alcanzar la plenitud de AMLO con su “me canso ganso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *