xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Escenarios: El hombre incorrupto

LUIS_VELAZQUEZ

* Lleno de ideales

* Sueños de Amlove

Luis Velázquez

UNO. El hombre incorrupto…

El escritor austriaco, Robert Musil decía que “el hombre incorrupto está lleno de ideales”. Y nada retrata más a Amlove como la frase del célebre novelista de “El hombre sin atributos”, preferido de Juan García Ponce.

Entre otras cositas, por los siguientes idealismos, utopías, ilusiones, quimeras, “cada uno sus quimeras” escribió Chautebriand en uno de sus poemas en prosa.

“La honestidad valiente”. La purificación moral. Sus tres mandamientos de la ley de Dios, “No mentir, no robar, no matar”.

DOS. Saludito a mamá de El Chapo

La Cartilla Moral. La política de besitos y abracitos. La amnistía a los malandros. Su axioma universal de que los malosos “son seres humanos y han de respetarse”.

“Los conservadores me quieren tumbar”. Su discurso de Amor y paz. Su homilía de perdonarnos entre todos.

La estampita en su cartera con la leyenda “Detente enemigo/ el corazón de Jesús está conmigo”.

Su saludo de mano a la madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en tanto niega el saludo y el abrazo al poeta Javier Sicilia, a quien mataron a su hijo en Morelos.

TRES. Perdona, pero no olvida…

El perdón a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y a quien como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, se le “cayó el sistema” electoral para consumar el fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.

La exclusión del montón de columnistas de la Ciudad de México porque están al servicio de sus enemigos y detractores.

La alianza con los cristianos evangélicos. Cargos públicos para algunos de ellos, empezando por el hijo del líder nacional.

La concesión de una televisora nacional a los evangélicos para transmitir oficios religiosos desde la tele.

CUATRO. Trono imperial y faraónico

La 4T, Cuarta Transformación, comparada por decreto con la guerra de Independencia de Miguel Hidalgo y José María Morelos, la guerra de Benito Juárez y la revolución de Francisco I. Madero.

Sus homilías desde Palacio Nacional a través de las mañaneras donde suele predicar el mundo nuevo que vendrá.

Se trata de un presidente más que llega al trono imperial y faraónico con sus creencias religiosas por delante en un país cien por ciento católico y devoto de la Virgencita de Guadalupana y que por eso mismo, el partido político de Amlove se llama Morena.

CINCO. Madero creía en los médiums

Por ejemplo, Francisco Ignacio Madero creía en los médiums y estaba convencido de que Benito Juárez se comunicaba con él en las sesiones espiritistas, tanto que, por ejemplo, le ordenó lanzarse de candidato presidencial y desde el más allá coordinó su campaña electoral.

Plutarco Elías Calles, quien persiguiera a curas y obispos como presidente de la república, también creía en los médiums.

Y un médiums en su exilio en Los Angeles le dijo que volviera a México porque estaban dadas las circunstancias para regresar al poder descalabrando a Lázaro Cárdenas.

El secretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada tenía en su despacho una figura de la Virgencita de Guadalupe y todos los días al llegar y retirarse le prendía una veladora, se persignaba y rezaba, y luego, a chambear por el país.

SEIS. 4 años y 9 meses para glorificarse

Plutarco Elías Calles no fue “un hombre incorrupto” como lo describe Robert Musil, pues del poder político salió enriquecido.

Y Madero, con todo y su aura y mejor karma, fue traicionado por su amigo Victoriano Huerta y hasta tiro de gracia ordenó le dieran sus policías.

Amlove tiene por delante 4 años y nueve meses…

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *