xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Escenarios: El megalómano

LUIS_VELAZQUEZ

•Lo crucifican, dice

•Tarzan Boy en la S.E.V.

Luis Velázquez

18 de noviembre de 2019

UNO. El megalómano

La megalomanía del poder sexenal es así. El profe Zenyazen Escobar, secretario de Educación, acuñó la siguiente frase bíblica:

“¡Me están crucificando!”.

Quiso así referirse a él mismo, ¡oh Jesucristo en el Gólgota, oh Barrabas a su lado!, a propósito del acuerdo, verbal por lo pronto dijo, con la Pepsi-cola para que sea el único refresco que vendan en las escuelas primarias de Veracruz, excluyendo a la Coca.

Todavía, dijo, no hay documentos firmados, y ya “me están crucificando”.

Zenyazen, el famoso strippero de la zona centro de Veracruz conocido como Tarzan Boy, ungido diputado local, beatificado como el sucesor de Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Rafael Delgado, Carlos A. Carrillo y Adolfo Mota, sintiéndose a la altura, digamos, del presidente de la república a quien “tirios y troyanos” han reconocido como el nuevo Niño Dios, el dios terrenal.

¡Oh, Zenyazen, te queremos!

Según el titular de la SEV, apenas, apenititas están en pláticas con la Pepsi. Pero, bueno, y si tal fuera, entonces la decisión política existe, incluso ya está o estaría tomada.

Pepsi… para los niños en el recreo escolar y que de cualquier manera significa el camino directo a la diabetes. Todavía peor, a un Veracruz con niños obesos (7 de cada diez según el director de Educación Física de la SEV) si se añade la venta de la comida chatarra en las instituciones educativas.

DOS. Silencio de Salud

Buenas ganancias obtendrá la SEV con la concesión a la Pepsi-cola. Se ignora si la Coca-cola habría ofrecido menos.

Pero desconcierta, por ejemplo, que el secretario de Salud se quede callado y “deje hacer y deje pasar”.

Y más, cuando el estado de Chiapas fue declarado en el primer lugar mundial en el consumo de refrescos porque en menos de lo que cante tres veces el gallito, la población infantil se acelerará en la obesidad alarmante que ya tenemos.

En vez de ocuparse de la calidad educativa de Veracruz y de alfabetizar a las 600 mil personas de 14 años de edad en adelante y facilitar que el millón de personas con la primaria incompleta y el otro millón con la secundaria inconclusa y con las 600 mil con el bachillerato a medias, el profe stripero de la SEV se ocupa en abrir las puertas a la Pepsi-cola.

¡Vaya frivolidad!

Entendida, claro, cuando su primer logro fue crear una orquesta de salsa y el segundo crear su propio sindicato para tenerlo a sus órdenes.

TRES. Así gobierna la izquierda

De adueñarse la Pepsi de la clientela cautiva en las escuelas primarias de Veracruz, entonces, Zenyazen habría comprado pleito con la otra trasnacional.

Y lo peor, contribuido a la desnutrición, la anemia y la diabetes y la obesidad de la población infantil.

Inverosímil, además, cuando para avenirse de recursos exalta a la Pepsi porque haría un donativo millonario y que para la empresa nada significa porque tendrán cautivo un mercado.

Así gobiernan y ejercen el poder los llamados hombres de la izquierda, y todavía aún, la izquierda delirante.

Ni hablar, son los dueños sexenales del poder y durante seis años (ya pasó uno) ellos gobiernan, ellos mandan, ellos profetizan, ellos enaltecen el destino social.

Y si en Veracruz 6 de los 8 millones de habitantes están en la miseria y la pobreza, hacia el año 2024, el tiempo del relevo, entonces, también habríamos ascendido, invictos, campeones, al primer lugar nacional con niños anémicos y diabéticos, para estar en un mano a mano con el primer lugar nacional que ya tenemos en SIDA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *