xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Escenarios: El PRI, desahuciado

LUIS_VELAZQUEZ

•Alquilan fiado un salón

•Que hay 80 aviadores

•Reclaman cuentas claras

Luis Velázquez

01 de marzo de 2019

UNO. El PRI, desahuciado

El domingo 24, las elites priistas se reunieron en un salón social de Xalapa para, digamos, el consejo político.

Pero como el CDE del PRI anda tronado resulta que, y por ejemplo, el salón social fue alquilado a crédito.

“No hay dinero ni para pagar el alquiler del salón” dijo la presidenta en turno del partido tricolor, Lillián Zepahua García, la hija del cacique de la montaña negra de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, dueño de más de ciento veinte autobuses de pasajeros conocido con la razón social de “Las Adelitas”.

Se explica, por ejemplo, que el tricolor siga de capa caída desde el año anterior cuando el río se desbordara con tantas derrotas sufridas el mismo día.

Pero con todo, sigue recibiendo las prerrogativas del OPLE, y por eso mismo cuando algunos militantes conocieron la versión de que el partido rojo está quebrado les brincó la duda y la sospecha.

Más cuando trascendiera que en el CDE del PRI hay una nómina de unos ciento cincuenta empleados, de los cuales setenta son burócratas y todos los días cumplen su horario, en tanto, el resto, ochenta, son “aviadores”.

DOS. Rendición de cuentas

Por eso, el priista Antonio Benítez Lucho solicitó en nombre de la transparencia conocer la situación financiera del año 2016 a la fecha, pues las cañerías han de abrirse a todos.

Incluso, y hasta donde se sabe si se sabe bien, el ex delegado del IMSS y ex diputado federal, está dispuesto a solicitar vía IVAI la rendición de cuentas en caso de que Lilian Zepahua se resista a cumplir con la tarea.

En un oficio fechado el día 20 de febrero, Benítez Lucho precisa la información solicitada:

Los estados financieros, el balance general, el estado de resultados y el estado del flujo efectivo.

Los ingresos obtenidos y sus fuentes, los gastos fijos y variables, la relación de pasivos a corto, mediano y largo plazo y los costos económicos y su integración.

Además, la relación de las multas pagadas y los motivos.

TRES. Involucran a Flores Espinoza

Además, también entregó otro oficio solicitando al CDE del PRI de Lilian Zepahua la lista de los trabajadores y su antigüedad y la lista de “los aviadores”.

Un dato que ha brincada en las últimas semanas es que por un lado, el CDE del PRI está quebrado, y por el otro, a uno que otro ex dirigente priista le están haciendo pagos en breña.

Y entre los presuntos ordeñadores de la vaca roja señalan a Felipe Amadeo Flores Espinoza y que, bueno, necesidad tiene, pero en el parloteo político lo involucran.

Incluso, trasciende que el caso llegó al Instituto Nacional Electoral, INE, que cursara un extrañamiento pero que Lilian Zepahua ha ocultado.

“Me dejaron un PRI con muchos problemas” dijo Zepahua García.

CUATRO. Declinaron dos aspirantes al CDE

Por eso, cuando hacia el mes de mayo será cambiado el CDE del PRI y los catorce aspirantes a la dirigente anotados deberán hacer campaña partidista electoral, cada uno pagaría sus gastos en el recorrido de norte a sur y de este a oeste de Veracruz, y/o en todo casos sus padrinos o madrinas.

Para bien de ellas, ahora cuando andamos en la austeridad republicana, un par de diputadas, Érika Ayala y Anilú Ingram, declinaron jugar por la presidencia.

Más, Ingram Vallines, con la acusación encima de la diputada federal de MORENA de que a la sombra del poder se benefició con quince estancias infantiles y que el gobierno federal rastrea la punta del iceberg, con todo y que ella misma rechazara la versión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *