xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Escenarios: México, campeón feminicida en AL

LUIS_VELAZQUEZ
•Veracruz, invicto nacional
•Así gobierna MORENA

Luis Velázquez
16 de abril de 2019


UNO. Campeón en feminicidios

El lunes 8 de abril murió Angélica Jazmín Cruz López. Apenas, 30 años de edad. Falleció en un hospital de Orizaba. Ella había sido baleada atrás de la iglesia de Cristo Rey, en el poblado de Potrero, en el municipio de Atoyac. Estaba con su novio cuando la balacera. Los malandros llegaron para matar a su pareja. Y una bala le tocó. El feminicidio en Veracruz alcanzó así número fatídico. 80. El mismo día cuando a nivel nacional el país fue declarado campeón de feminicidios en América Latina. Tan sólo en los meses de enero y febrero del año que corre un total de 565 mujeres han sido asesinadas en el país, de las cuales ochenta son de Veracruz.
Grave, gravísimo, si se echan cuentas.
Si tan sólo en Veracruz 80 han sido asesinados…
Y si en el país hay 32 estados federativos…
Entonces significaría que para estar a tono con Veracruz un aproximado de dos mil 560 mujeres habrían sido asesinadas.
Pero… como en Veracruz mataron a 89, entonces, Veracruz, campeón nacional de feminicidios en un país campeón en América Latina.
Mal fario. Pésimo karma en la era Cuitláhuac si, claro, respetamos las cuentitas de Pitágoras.

DOS. Cuitláhuac, orgullo del festival salsero

Angélica Jazmín Cruz López apenas, apenitas, llevaba unas semanas de relación con su novio, Martín García Santiago, comerciante de 30 años.
Los malandros llegaron en motocicletas al callejón donde platicaban y sin mediar palabra, sin ninguna razón, dispararon.
Y una bala perdida le impactó en la cabeza y la envió al hospital donde durante varios días luchó contra la muerte.
Fue inútil.
Al momento, nadie ha conocido las razones del atentado, pero hemos de tener fe y esperanza porque la policía sigue investigando, de igual manera como sigue rastreando la pista a los homicidas físicos e intelectuales de los 624  asesinatos en la era Cuitláhuac.
Tengamos fe, igual, digamos, como el gobernador está orgulloso, muy orgulloso, del elenco musical del Festival de la Salsa a efectuarse en Boca del Río.

TRES. Población civil asesinada

Iban por el novio y también la mataron a ella. Ella, “sin deberla ni temerla”. “Un daño colateral” de la guerra del gobierno contra los malandros diría Felipe Calderón Hinojosa repitiendo a George W. Bush sobre la guerra de Estados Unidos en el mundo. En realidad, la población civil asesinada, sin miramientos ni contemplaciones.
Los católicos y los cristianos de Veracruz con sus obispos, presbíteros y pastores están saliendo a las calles y avenidas en los pueblos para rezar por la pacificación de Veracruz y en el palacio de la cúpula gobernante nadie los escucha.
Gritos, reclamos, protestas, cólera social, indignación popular, silenciados es el vacío.
Así gobierna MORENA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *