xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Escenarios: Nueva filosofía política

LUIS_VELAZQUEZ

•“¡Pum, pum y pum!”

•Cuitláhuac ante la historia

Luis Velázquez

17 de junio de 2019

UNO. El filósofo filoso de Xalapa

Cuitláhuac ha dado una lección filosófica y política a los gobernadores del país y a la población jarocha. Pero también, a Donald Trump.

A propósito del plantón de AMLO en la frontera norte, escribió en su facebook:

“¡Aguanta Trump que vamos! Veracruz puede aportar a la estrategia de AMLO. ¡pum, pum, pum!”.

Mucho se duda que a Trump y a su yerno estén llenos de miedo con el mensajito tuitero del góber jarocho. Pero quizá, digamos en nombre del optimismo, la CIA o el FBI pudieran investigarlo.

Pero mientras, el mismo rasero aplicaría de norte a sur y de este a oeste de Veracruz para felicidad de la población.

Por ejemplo:

¡Aguanta prensa que vamos!… y que si por ahora “ningún chile les embona”, en el patio trasero de la secretaría de Salud, el epidemiólogo Roberto Ramos Alor, asesorado por el ingeniero agrónomo, Éric Cisneros, sembró semillas de varios tipos de chile para ver si en la mescolanza sale un chile que les embone. ¡Pum, pum, pum!

DOS. ¡Aguanta, mami, aguanta! ¡Pum, pum, pum!

Por ejemplo:

¡Aguanten mujeres tantos feminicidios…! que pronto tendrán el derecho de comprarse una pistola como el diputado local, Érik Iván Aguilar, y en legítima defensa apretar el gatillo y ¡pum, pum, pum!, matar a los agresores, de igual manera como en Soledad Atzompa los vecinos lincharon y quemaron vivos a 6 malandros y como el ganadero de Jáltipan quien tomó su escopeta para matar palomas y mató a tres sicarios. ¡Pum, pum, pum!

¡Aguanta Fiscal que vamos!…, y “antes de que el gallo cante 3 veces”, pronto caerás. Y más, porque AMLO ya dio la orden al gabinete para operar tu destitución. Entonces, y ante tantas burlas y ofensas y agravios que me has dado en un semestre, como “el que ríe al último ríe mejor”, te gritaré ¡Pum, pum, pum!

Y más porque “la venganza es un plato que se come frío”. ¡Frío te comeré, ¡pum, pum, pum!

¡Aguanta Zenyazen, aguanta, que vamos con todo por la diputada Érika Ayala para tumbarla de la curul por tantas “aviadurías” en el COBAEV! ¡Aguanta, Zen, aguanta!… que cuando sea desaforada por tanta corrupción dirás ¡Pum, pum, pum!, como en tus mejores tiempos de stripero.

TRES. Todos, pum, pum, pum, a la conquista del paraíso

¡Aguanta, Hugo Gutiérrez, aguanta… que aquí vamos! Acuérdate: ni hay malandro que viva cien años ni secretario de Seguridad Pública que aguante, vaya paradoja. Además, tú, con tu pistola al cincho tienes todas las posibilidades para que en el viaje sexenal gritones ¡pum, pum, pum!, como aquellos niños sorprendidos cuando te miraron en tu debut en una escuela primaria de Coatzacoalcos.

¡Aguanta, Áric Cisneros, aguanta… que ahí vamos! Aguanta con la orden de tumbar al Fiscal. ¡Aguanta y flota en la política tú que tienes todo para flotar! ¡Aguanta, hermano, aguanta! Quizá nunca incline mi dedo por tu candidatura a gobernador en el año 2024, pero te entronizaría como diputado federal, quizá Senador, pluri.

Y si “con el tiempo y un ganchito”, me pones la cabeza de Jorge Wínckler en una charola de plata como Herodes a Juan Bautista para congraciarse con Salomé, entonces, hasta mi silla te daré. Así, harás tuyo el grito democrático de ¡Pum, pum, pum!

¡Aguantemos, todos, en el gabinete legal y ampliado! Y con todo y que a “¡los pinches medios!” (oh Arturo Bermúdez Zurita) “ningún chile les embone” (recontra oh Roberto Ramos), usufructuamos el paraíso terrenal para envidia de los panistas yunistas y priistas marlonescos y perredistas chucheros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *