xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Escenarios: Operadores de Cuitlamanía

LUIS_VELAZQUEZ
•Visibles e invisibles
•¡Pobre gobernador!

Luis Velázquez
11 de febrero de 2019


UNO. Fallidos operadores políticos

Los operadores políticos (mucho se duda se les pueda llamar así) tanto visibles como invisibles del gobernador fallaron en la destitución del Fiscal carnal de Miguel Ángel Yunes Linares.
Unos y otros quedaron evidenciados cuando los diputados de la izquierda fracasaron en dos ocasiones consensuando votos para someterlo a juicio político.
Los operadores visibles, ya se saben, son Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario General de Gobierno, y el diputado presidente de la Mesa Directiva, ex priista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el antiguo vendedor de automóviles en el sur de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, cuyo mayor acierto y desparpajo es sacar la lengua en actos públicos, payasito.
Pero también operadores políticos invisibles, actuando en las sombras, lejos del “mundanal ruido”, igual de ineficientes, “no me ayudes, compadre”, diría el gobernador.
Entre ellos, los siguientes, de acuerdo con el reportero Ignacio Carvajal.

DOS. Operadores desde las sombras

A: Domingo Bahena. Expanista que desertó del partido azul luego de quedar fuera de la candidatura a gobernador que se soñaba cuando Miguel Ángel Yunes Linares, diputadito local que era. Ahora, secretario de la LXV Legislatura, cuyo mayor acierto es apagar el micrófono cuando un diputado incómodo e indeseable sube a la tribuna parlamentaria.
B: Al lado de Domingo Bahena, ex amigo del diputado Enrique Cambranis, está Alfredo Corona Lizárraga, otro panista renegado, ex regidor en el Ayuntamiento de Xalapa, con el fierro del ex líder panista, Alejandro Vázquez Cuevas, otro renegado de Yunes Linares.
C: Eduardo Andrade, ex cuñado de Gloria Trevi, ex amigo de Joaquín López Dóriga (el país conoce las razones), ex procurador de Justica y ex diputado federal y ex senador, contratado por José Manuel Pozos Castro.
D:  Brenda Cerón, suplente de la legisladora Ana Míriam Ferráez, allegada a Tanya Carola, quizá la autora del famoso “Toque de queda”, contratada por Gómez Cazarín.
E: Alberto Islas Reyes, asesor al mando de Gómez Cazarín y Pozos Castro, dobleteando, pues.

TRES. “Ordeñar la vaca”

F: Enrique Navarro Padilla, otro operador político de Gómez Cazarín. Exchofer del alcalde de Coatzacoalcos, el priista Marcelo Montiel Montiel. Su amigo desde que ambos vendían coches en el sur de Veracruz.
G: Carlos Iram Arévalo Rodríguez, especialista, se afirma, en endulzar el oído a Gómez Cazarín.
H: Rodolfo Chávez Chena, camino corrido en el Palacio legislativo, otro asesor de Gómez Cazarín, pues para eso, qué caray, maneja el presupuesto en el Congreso.
I: Verónica Hernández Giadans, operadora política del secretario General de Gobierno, sobre todo, digamos, en temas legales.
Todos ellos, con sueldos entre 40 y 50 mil pesos mensuales.
Y gracias a ellos, además, claro, de al trío estelar de operadores políticos del gobernador (Cisneros, Gómez Cazarín y Pozos Castro), han sumido en tan poco tiempo a Morena en el peor descrédito.
La Cuarta Transformación del País, por decreto, ajá, está en marcha en Veracruz.
Por delante, un sexenio para seguir “ordeñando la vaca”.
¡Pobre Cuitláhuac!

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *