xalapa
18
Search
Martes, 19 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Escenarios: Zenyazen, exhibido

LUIS_VELAZQUEZ

•El peor obradorista

•Un sindicato en contra

Luis Velázquez

16 de mayo de 2019

UNO. Zenyazen, exhibido

Uno de los diez, once, doce sindicatos de la secretaría de Educación, SEV, latigueó al profe Zenyazen. Y lo hizo en víspera del día del maestro.

A: le llamaron despótico. B: arbitrario. C: sin oficio político. D: sin preparación:

E: indolente. F: sin vocación magisterial ni social. G: siniestro y sórdido que ha enrarecido la relación entre el sindicato y el gobernador.

H: un secretario… que pisotea a los profesores. H: que agravia las conquistas sindicales. I: y los derechos humanos de la clase trabajadora.

El sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, SUTSEM, de Ricardo Diz Herlindo, también incluyó en el rafagueo a otros funcionarios de la SEV, como el Oficial Mayor y el jefe de Recursos Humanos.

En menos de un semestre, Zenyazen, encumbrado de stripero a ideólogo educativo, en el descrédito total.

Peor, mucho peor, porque fue exhibido por un sindicato.

Claro, con el sindicato que Zenyazen formó para sus cositas y perversidades, tendrá suficiente.

Pero, cuidado, Diz Herlindo “es un hueso duro de roer”.

DOS. Los maestros “tenemos dignidad”

La ruleta rusa de los adjetivos calificativos describiendo al profe titular de la SEV fue publicada en un desplegado de una plana en el Diario de Xalapa el martes 14 de mayo.

El líder del SUTSEM, con la firma de cuatro líderes más, lo suscriben.

Y advierten:

“Tenemos dignidad. Y no permitiremos que nadie (Zenyazen Escobar, anexos y conexos) pisoteen nuestras conquistas sindicales”.

Incluso, precisan que sus derechos humanos están garantizados tanto en la Constitución General de la República y en la Organización Internacional del Trabajo.

Y para demérito del titular de la SEV revelan una cumbre con el gobernador quien los recibió en su despacho y en donde le informaron que “no había una buena organización ni atención” en la SEV para todos ellos.

Es más, “pedimos nos precisara con quién tendríamos que atender y resolver las cuestiones inherentes al trabajo de los compañeros docentes y personal de apoyo y asistencia”.

El resultado ahí está. Un desplegadito.

TRES. Inverosímil domesticar a los profes

Una de dos, el góber “echó al rollo” al SUTSEM y/o el góber ordenó una disposición y Zenyazen actuó de otra forma.

Por eso, advirtió el líder, por vez primera el SUTSEM se abstuvo de asistir al evento oficial en el WTC de Boca del Río.

De cualquier manera, mal.

Mal para Cuitláhuac. Todavía peor para Zenyazen. Más peor para el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Más peor para AMLO con su reforma educativa.

Tantos adjetivos calificativos del SUTSEM sobre el estilo personal de ejercer el poder de Zenyazen evidencian su cargo.

Y si Zenyazen cree que podría domesticar a los profesores está equivocado.

El desplegado del SUTSEM genera un manotazo del gobernador y nombra a un funcionario alterno con más fuerza política en la SEV.

De lo contrario, la SEV con Zenyazen solita seguirá empinando.

Queda claro que el desplegado resume un pecadillo más del funcionario, considerando que la política es una actividad demasiado sucia.

Además, nadie duda de la alta autoestima del titular de la SEV, como si fuera, digamos, el dueño de las neuronas del góber.

Se ignora si Zenyazen confiaría a Ricardo Ditz la limosna de la iglesia o las propinas de un show stripero.

Pero de acuerdo con el desplegado, ningún respeto expresa Ditz Herlindo por Zenyazen y nada fácil sería que al dirigente le espere el infierno, por lo pronto, mediático, considerando los aprox. diez reporteros con cargos públicos en la nómina de la SEV.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *