xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Esclarece fiscalía de Puebla crimen de hijo de empresario veracruzano

9267FFAB-F1CD-4F92-BCB0-D5DB2403DA3AXalapa.- Fue detenido por la Fiscalía de Puebla el asesino de Arturo Castagné Thomas, hijo del empresario veracruzana Arturo Castagné Couturier.

Castagné Thomas fue asesinado el 5 de agostopasado, Hotel Camino Real, ubicado en una zona exclusiva en San Andrés Cholula Puebla, luego de pasar la tarde en la plaza Angelópolis, desde donde fue seguido para robarle un reloj suizo. 

Su padre, el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier ofreció un millón de pesos por información sobre el paradero del asesino de su hijo. 

“Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de 1,000,000.00 (Un Millón de pesos00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retwittear”, narró a través de su cuenta personal @acastagne. 

Sin embargo, este fin de semana Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General de Puebla informó la detención de Gael N, de 27 años de edad en el barrio de Tepito, de la colonia Morelos, con la cooperación de la Procuraduría de la Ciudad de México. 

El presunto autor material de Arturo Castagné tiene antecedentes penales por delitos patrimoniales y robo calificado.

“Realizamos un trabajo compartido pero sobre todo un trabajo del personal de la Agencia Estatal de Investigación que logró infiltrarse en la zona de Tepito donde residía esta persona, lograron ubicarlo, identificarlo por nombre y apellidos y posteriormente conjuntamente con las autoridades de la Ciudad de México logramos su detención”, detalló Higuera Bernal.

En conferencia de prensa explicó que el 24 de agosto de 2018, la Fiscalía en colaboración con autoridades judiciales de la Ciudad de México, aseguraron a Luis Javier N, originario de Jalisco, junto con el vehículo Volkswagen Vento que él manejaba el día del homicidio. 

Gilberto Higuera Bernal precisó que ambos venían de la Ciudad de México a robar relojes a Puebla y luego regresar a su zona de origen.

Castagné Couturier sufrió la pérdida del Comisario de la Policía Federal Juan Camilo Castagné Velasco, asesinado presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en junio de 2017 en un restaurante de ciudad Cardel, Veracruz, durante la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.   

“Quiero agradecer al Fiscal General Del Estado De Puebla, al Dr Gilberto Higuera Bernal y a su excelente equipo de colaboradores por la detención de los asesinos que privaron de su vida a mi adorado hijo, el primero como cómplice en todo momento y el segundo como autor material!”, plateó Arturo Castagné Couturier. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *