xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Escoge y corta tu árbol y visita el Parque de Navidad Noël en su temporada 2019

CASA DE SANTA 300

 

El Director General del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV), Pedro Ernesto Del Castillo Cueva anunció que del 16 de noviembre al 21 de diciembre se inicia la venta de árboles de navidad bajo la modalidad de “Escoja y corte”, esquema instrumentado en la región desde hace 34 años.

En conferencia de prensa el empresario explicó que en este complejo silvícola se encuentran plantados más de 60 mil árboles de navidad  naturales de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar. “cuando se aplica la silvicultura se garantiza la sustentabilidad, situación que ha posicionado a esta Región del Cofre de Perote, como una de las zonas más productoras del país.

Se espera que en el transcurso de noviembre-diciembre visiten al Bosque del Ciclo Verde,  un importante número de familias procedentes de los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Durante la temporada en que se cosechan los árboles de navidad naturales, todos los comercios y empresas de servicios de la región Xalapa-Perote,  incrementan sus ventas hasta en un 500 por ciento.

 

BOSQUE CICLO VERDE (29)

 

Algunos de los negocios que se benefician son: restaurantes, tiendas de conveniencia, expendios de productos lácteos, gasolineras, empresas de transporte foráneo, comerciantes ambulantes de frutas y productos de temporada, sitios de taxis, artesanos de productos navideños y agencias de viajes, entre otros.

Pedro Ernesto Del Castillo informó que desde 2015 y paralelamente al sistema de escoja y corte su árbol de navidad,  el Corporativo Bosque del Ciclo Verde hace historia, a nivel del continente americano al poner en operación el “parque Temático Noël,  en el que se ofrecen una serie de experiencias de magia, luces y entretenimiento al interior de un bosque natural. Es el segundo parque temático de su tipo que opera en el mundo.

Esta correlación entre árboles de navidad y personajes reales ha permito una gran afluencia de turistas procedentes de todo el país y del extranjero (Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil), además propicia que esta temporada de fin de año se convierta en un detonador económico del desarrollo regional.

 

ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL “PARQUE TEMÁTICO NOËL”

CASA DE SANTA CLAUS: Una hermosa y acogedora cabaña de madera en donde las familias son recibidas, en un ambiente cálido y acogedor, por la Señora Claus, quien  conduce a los visitantes para que saluden a Santa Claus.

LA CUEVA DEL GRUÑON DE LA NAVIDAD: Se trata de un túnel natural  ambientado con luces, sonidos y efectos especiales. En los muros se aprecian diversos mensajes y figuras que pinta el Gruñón para quienes lo visitan. La Casa del Gruñón es una cueva desvencijada donde hay objetos viejos y desordenadas, pero lo que más resaltan son los regalos que extrae el personaje y los llena de carbón. El Gruñón, que es la antítesis de Santa Claus, ofrece un show acompañado por sus ayudantes: dos duendes de nariz picuda.

 

Villa Korvatunturi  noel

LA VILLA KORVATUNTURI: Es el lugar donde viven los duendes, está compuesta por pequeñas casitas. Ahí se encuentra la oficina de Santa Claus donde los niños reciben su carta de buena conducta y la oficina del Correo Polar, donde los pequeños escriben y depositan sus cartas en el buzón de Santa. Hay una iglesia en cuyo interior se  aprecia un nacimiento, escenarios para actuaciones musicales, tiendas de productos propios de la navidad y es el área donde periódicamente las familias disfrutan de una copiosa nevada.

 

FABRICA DE JUGUETES noel

 

LA FÁBRICA DE JUGUETES DE SANTA CLAUS: Es un espacio donde se encuentra los almacenes de materias primas, laboratorio de reciclaje, área de producción y zona de empaque de todos los juguetes que entrega Santa en Navidad. Aquí se puede apreciar a Santa Claus organizando la correspondencia y sus rutas de distribución de juguetes por el mundo.

EL BOSQUE DE LOS DESEOS DE LA NAVIDAD: Se trata de una zona arbolada llena  de magia donde se vive una experiencia única al interior de un bosque y un río iluminados. Ahí se encuentra el Mago de las Ilusiones, quien entrega esferas a los visitantes para que todos  disfruten de la emoción de pedir sus deseos navideños.

LA PLAZOLETA DE LA ALEGRÍA: Es un espacio de food court y food trucks junto con una pérgola cubierta para la degustación de los alimentos. Aquí también hay un nacimiento navideño donde los visitantes entregarán un juguete. Estos obsequios serán distribuidos posteriormente a niños que viven en las comunidades del Cofre de Perote como parte de la estrategia: “Navidad es Compartir”.

REALIDAD AUMENTADA. Se trata de realizar un viaje a la primera navidad.  Asómbrate con una experiencia de última tecnología que recrea la inigualable historia del nacimiento del niño Jesús.

 

Villa Korvatunturi noel

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *