xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Escolaridad de diputados federales, la mejor Morena, el peor PRI

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Según los perfiles que se encuentran en la página del Congreso de la Unión se puede conocer el nivel de estudios de los diputados federales, los cuales van desde la secundaría hasta el doctorado.

El diputado federal mejor preparado de Veracruz según información del Congreso de la Unión es Cuitláhuac García Jiménez de Movimiento de Regeneración Nacional (Mornea); el menos preparado es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Guillermo Cházaro.
Según los perfiles que se encuentran en la página del Congreso de la Unión se puede conocer el nivel de estudios de los diputados federales, los cuales van desde la secundaría hasta el doctorado.
El mejor diputado preparado con estudios superiores es Cuitláhuac García de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al tener un doctorado, es el diputado con el nivel académico más alto de los diputados federales.
El legislador del Congreso de la Unión que se encuentra menos preparado académicamente es un diputado del PRI llamado Oswaldo Guillermo Cházaro, solamente cuenta con secundaria.
Sin embargo. los diputados que se encuentran cercanos a Javier Duarte de Ochoa cuentan con maestría y licenciatura.
Los diputados que estuvieron cerca del exgobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentran en la bancada  del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos se encuentra : Jorge Carvallo cuenta con una maestría en políticas públicas; Erick Lagos Hernández -exsecretario de gobierno con Javier Duarte- cuenta con maestría; Noemi Guzmán -exsecretaria de protección civil- tiene dos licenciatura; Adolfo Mota Hernández tiene una licenciatura y fue secretario de educación de Veracruz; Alberto Silva Ramos cuenta con maestría -coordinación de comunicación social.
Por parte del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis cuenta con una maestría; Francisco José Gutiérrez de Velasco y Gabriela Ramírez tienen una licenciatura.
Sin embargo, los del Partido de la Revolución Democrática cuenta con Leonardo Amador Rodríguez que se califica como pasante, Julio Saldaña Morán como licencada y Karen Orney Ramírez que no cuenta con información en su perfil.
Por parte del PVEM, Javier Herrera Borunda -hijo del exgobernador de Fidel Herrera Beltrán- tiene una maestría; Edgar Spinoso Carrera -también colaborador de Fidel Herrera- cuenta con una licenciatura; Miguel Ángel Sedas con una cerrera trunca y Adriana Torre con un posgrado.
Por parte de Morena, Cuitláhuac García Jiménez cuenta con un doctorado, es de los legisladores mejor preparados en Veracruz; Rocío Nahle García con una licenciatura.
Por último, del Partido Encuentro Social  y dirigente nacional, Gonzalo Guízar Valladares, cuenta con una maestría.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *