xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Escuela “Benito Juárez” en Veracruz puerto robada cuatro veces en siete años

5591AE1C-B50E-4234-9660-7A466070B637Veracruz, Ver.- Al menos cuatro robos en un lapso de siete años han sufrido en la escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz puerto, ya que al encontrarse hundida en una parte, se le facilita a los ladrones en cierto punto el brincarse la barda.

El robo más grande y cuantioso lo sufrieron hace dos años, cuando fueron despojados de aires acondicionados, bocinas, proyectores y material didáctico, detalló la directora del plantel educativo en el turno matutino, María del Carmen Rubido Vázquez.

“Nos destruyeron, esa vez que le comento al presidente (municipal), nos destruyeron muchas cosas, hasta documentación, nos la llenaron de arena, y fueron las dos direcciones, dos salones, pero en una hasta el muro tiraron”.

Quien fuera docente en a su llegada a la escuela primaria, hace siete años, explicó lo difícil que lo pasaron en mayo del 2017, cuando tras el robo tuvieron que volver a hacer toda la documentación de los alumnos, situación que complicó a decenas de jóvenes que iban de salida a la secundaria, pues si bien cuentan con un respaldo digital, los sellos y firmas que requerían de la Secretaría de Educación de Veracruz complicaron los trámites de los niños que avanzaron a la educación media.

En aquel mayo del 2017 el monto estimado de lo hurtado superó los 70 mil pesos, y fue la única ocasión que hizo una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

“Antes de eso yo era docente aquí y la verdad se llevaron computadoras, se llevaron cañones, nos rompieron protecciones, era mucho”, subrayó.

Finalmente, este martes 14 de julio del 2020, el Ayuntamiento de Veracruz anunció una obra de remodelación en su escuela de aproximadamente 3.3 millones de pesos, donde se rehabilitarán baños, aulas y salones, además alzara tres metros la barda perimetral que siempre es vulnerada y que se ubica en las calles Norte 3 y Poniente 2 de la colonia antes mencionada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *