xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Escuelas podrán modificar horarios por bajas temperaturas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, dio a conocer que escuelas podrán modificar sus horarios por los fríos en la temporada invernal.

En entrevista, Pérez Rodríguez mencionó que la modificación de la hora de entrada será por decisión de los directivos de cada plantel.

“Los eventos de los frentes fríos a veces se complican al registrar bajas temperaturas afectando muchas veces a nuestros alumnos, y previendo que la salud de ellos se privilegie tiene los maestros junto con los padres de familia la posibilidad de poder ajustar sus horarios pero está en sus manos hacerlo “.

El titular de esta dependencia de gobierno expresó que en Veracruz existen 23 mil escuelas y no en todas se registran una descenso de temperatura, por lo que será a consideración de cada directiva.

“No en todos las escuelas ni en todos los municipios es necesario. Esperamos que se hagan los ajustes conformé ellos lo vayan previniendo, no podemos dar un anuncio general en este sentido porque en clima es imprescindible”.

Pérez Rodríguez aclaró que las escuelas de realizar esta solicitud para modificar el horarios mediante las supervisiones escolares y a sus inspectores de zona.

Por último, agregó que el próximo 20 de diciembre inicia el periodo vacacional de diciembre y regresarán a clases en enero del siguiente año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *