xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Escuelas privadas se endeudan para reforzar seguridad

escuela

Han solicitado créditos bancarios para adquirir equipo de seguridad e instalar rejas perimetrales y cámaras de vigilancia, y contratar personal de seguridad, que resguarde los accesos a cada una de las instituciones

 

Escuelas privadas se han endeudado para reforzar la seguridad en sus planteles y proteger a sus estudiantes, confirmó la presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Sandra Salazar Rodríguez.

Representantes de la coalición han manifestado que al menos 25 colegios de Xalapa se organizaron desde enero pasado para hacer frente a la ola de violencia registrada en el estado.

La entrevistada indicó que los propietarios de las escuelas han tenido que acceder a préstamos bancarios para adquirir equipamiento que permitiera aumentar la vigilancia en sus edificios.

 

“Todos los empresarios de la educación han tenido que hacer mil y un cosas para tener los recursos. Ha habido que pedir créditos, recurrir a los familiares, ha habido que hacer muchas cosas. En esas cantidades (20 mil pesos) para subsanar las actividades de seguridad”.

 

Y es que ha sido necesaria la instalación de rejas perimetrales y cámaras de vigilancia, así como también, la contratación de personal de seguridad, que resguarde los accesos a cada una de las instituciones.

 

“Todos estamos en una situación de poner mayor seguridad en nuestros centros educativos, porque son nuestra responsabilidad cuidar de ellos”.

“Aproximadamente unos 20 mil pesos en equipos de seguridad, cámaras de seguridad, rejas, vigilantes, ese tipo de cosas que nos permita mayor seguridad en los colegios”, agregó Salazar Rodríguez.

 

Aunque hasta el momento no han ocurrido extorsiones y secuestros a los padres de familia y estudiantes, la Presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz detalló que las instancias académicas prefieren endeudarse para prevenir esos delitos.

Cabe recordar que la representante legal del Centro Educativo Milenio, miembro de la coalición, María Fernanda Morales Riquer, confirmó que se ha tenido acercamiento con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, para solicitar que se incremente la vigilancia en los alrededores de los colegios.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *