xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Escuelas veracruzanas están obligadas a inscribir a personas transexuales y transgénero

59F2181C-6CB4-4528-8B37-AF9F79BAAC6FEl subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba señaló que todas las escuelas del estado de Veracruz están obligadas a inscribir a personas transexuales y transgénero con sus identidades actuales y de no hacerlo podrían ser sancionadas.

“Están obligadas a respetar los derechos humanos; esa es la clave y eso es lo que siempre vamos a pelear”.

Esto luego del caso de Romina, una joven trans que buscó cursar la secundaria con el reconocimiento de su identidad, pero que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las escuelas donde buscaba inscribirse se lo negaron.

“No tenemos conocimiento de eso y si lo hubiera, insisto en que el Gobierno del Estado tiene toda la intención de respetar loas derechos humanos; en cualquier caso, en cualquier violación a los derechos humanos nosotros tenemos que intervenir”.

En entrevista realizada en la celebración “La Mujer y la Ciencia” que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), reiteró que las escuelas adheridas a la SEV deben garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, pues de lo contrario la Contraloría Interna o la Subsecretraría iniciarán una investigación.

“Se hace a través de la Subsecretaría, de los supervisores, de los coordinadores y de los propios directores de los diferentes subsistemas (…) Tenemos una supervisión constante, una comunicación abierta, todas las semanas tenemos videoconferencias con todos los subsistemas con la intención de detectar casos como este o cualquier otra violación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *