xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Esencial mantener salud mental sana durante contingencia

WhatsApp Image 2020-04-11 at 12.14.19 PM

Xalapa, Ver. Durante la contingencia sanitaria que invita a los ciudadanos a quedarse en casa es esencial mantener una salud mental sana, señaló Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Por ello, realizó algunas recomendaciones a la población para lograr sobrellevar los días de aislamiento domiciliario y mantener una salud mental estable.

“El primer paso es minimizar el tiempo que pasamos frente a las noticias, ver solo un momento del dia las noticias, te recomendamos el comunicado nacional de las 7 pm y si quieres saber de Veracruz sigue las conferencia estatales”.

Manifestó que otra de las propuestas es que se debe tener una rutina, para tener una sensación de control, es decir, mantener una hora para despertar y dormir, y horarios de comida.

“No hacer caso a rumores, informarse a través de fuentes oficiales como la pagina Coronavirus.veracruz.gob.mx, los rumores pueden alterarte más”.

Aseveró que también es necesario mantener el contacto con familiares y amigos, aprovechar la convivencia, ya que en esta etapa a aislamiento puede ser positiva para estrechar los lazos familiares.

“Es importante que los padres se mantengan bien informados y hablen con los niños, para evitar que pasen por estrés”.

Otra de las recomendaciones es realizar actividad física en casa y alimentarse sanamente.

Mencionó que si de sentir que no puedes controlar la ansiedad o tienes la sensación de miedo, debes llamar a 800 123456 y pedir ser atenido por uno de los psicólogos de la dependencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *