xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Espacios Educativos detuvo rehabilitación de 96 escuelas: antorchistas

IMG_7607

Estudiantes adheridos a la agrupación Antorcha Campesina denunciaron que desde 2011 están rezagadas obras para la rehabilitación de escuelas en la zona norte del estado y que el Instituto de Espacios Educativos no ha dado una respuesta puntal al respecto.

Acudieron a las oficinas de dicha área que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a una audiencia con las autoridades.

La líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Diana Aguilar Castillo, señaló que podrían reanudar las manifestaciones para que sean atendidas sus demandas, toda vez que Espacios Educativos suspendió obras de rehabilitación en 96 escuelas.

“Tenemos obras que quedaron pendientes, obras en jardín de niños, primarias, secundarias, bachilleratos, del mismo Cobaev, que quedaron pendientes en la zona norte, Tantoyuca, Tihuatlán, Poza Rica, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, San Rafael, Xalapa, en el puerto de Veracruz, Córdoba y en el sur como Tatahuicapan y Soteapan, son varios municipios”, dijo.

La entrevistada detalló que son necesarios 77 millones de pesos para reanudar y concluir las obras de construcción en las escuelas.

En las regiones mencionadas del estado, algunos alumnos reciben sus clases a la intemperie o en viviendas construidas con madera, lámina o cartón.

Hace cuatro años, la Dirección de Espacios Educativos suspendió los pagos de para la construcción de aulas, laboratorios, bibliotecas, bardas perimetrales, canchas deportivas y otros servicios públicos que han solicitado los estudiantes veracruzanos.

Hay 54 obras que nunca se concluyeron y que no han sido retomadas por las autoridades estatales. Los estudiantes han hecho la solicitud formal a Espacios Educativos, pero no han sido tomados en cuenta.

Aguilar Castillo se reunió con funcionarios de la Dirección General de Espacios Educativos y recordó que el pasado 23 de diciembre del 2014 las autoridades de la SEV y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) prometieron entregar 16 millones de pesos para reactivar las obras; sin embargo, los pagos no se realizaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *