xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

Espacios Educativos se niega a concluir obras abandonadas por la administración de Javier Duarte

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Pese a que solo resta el pago de 60 millones de pesos para concluir 38 obras en planteles educativos en donde tienen presencia la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el Instituto de Espacios Educativos se niega a terminarlas debido a que es un rezago de la administración de Javier Duarte.

Así mismo, integrantes de la FNERRR manifestaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Espacios Educativos han hecho caso omiso a la petición de mobiliario y mejoramiento de planteles educativos realizados por estudiantes.

Así lo. manifestó, Andy Uriel Hernández Sánchez integrante del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quien pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que se atiendan las necesidades en materia educativa.

En conferencia de prensa, explicó que desde el inicio de la administración estatal actual enviaron un pliego petitorio a la SEV, en el que enlistaron las necesidades tanto de mobiliario como de infraestructura.

“Nosotros no hemos recibido una respuesta positiva por parte de gobierno del estado ni de la Secretaría ante nuestras peticiones para atender a las escuelas que tenemos en más de 18 municipios, nosotros condenamos la actitud de las autoridades de no querer resolver los problemas”.

De esta manera, aseguró que mantuvieron una reunión con el titular de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez quien supuestamente los intimidó.

Mientras que, por parte de las autoridades de Espacios Educativos solo les informó que las 38 obras que quedaron pendientes de la pasada administración, por lo que no podrían ser concluidas pese a que solo restan alrededor de 60 millones de pesos para terminarse.

Detalló que las escuelas con necesidades se ubican en los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Citlaltepetl, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Filomeno Mata, Atzalan, San Rafael, Xalapa, Ayahualulco, Emiliano Zapata, Córdoba, Veracruz, Coetzala, Tierra Blanca, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez y Soteapan.

Finalmente, dijo que en esperarán respuesta por parte de las autoridades, de lo contrario realizaran movilizaciones en los municipios mencionados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *