xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Espera Ayuntamiento de Veracruz que AMLO destine 60 mdp de recursos etiquetados que no entregó gobierno de EPN

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

A través de las instancias jurídicas pertinentes, el Ayuntamiento de Veracruz continúa haciendo las gestiones para conseguir los 60 millones de pesos que fueron autorizados y etiquetados para el municipio en este 2018, y que la administración saliente de Enrique Peña Nieto, no entregó en su plazo máximo, que era el 15 de noviembre.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, recordó que este dinero está destinado para pavimentar en concreto hidráulico, las Reservas Tarimoya 2 y 3; pues la primera etapa, que correspondía al drenaje sanitario y pluvial, ya se encuentra terminado.

“No nos llegaron, seguimos insistiendo con la nueva administración ver en la medida de lo posible que puedan llegar antes de que finalice el año, ya enviamos los oficios correspondientes, y estamos a la espera de que respondan”, señaló el edil.

El alcalde, dijo que seguramente pasando la primer semana de toma de posesión de los cargos federales, ya los nuevos secretarios y encargados de áreas se podrán sentar a ver los pendientes y posiblemente se pueda agilizar el trámite, pues aunque fue un compromiso de la administración pasada, todavía podrían recuperar ese recurso, ya que el ejercicio fiscal, cierra hasta el 31 de diciembre.

Finalmente, el presidente municipal mencionó que será este martes 11 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el teatro “Francisco Javier Clavijero”, cuando realice su primer informe de labores del municipio de Veracruz, donde se espera que su padre, el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, esté presente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *