xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Espera consejero resolución ejemplar por caso Octavia Ortega

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La resolución por el caso de violencia de género a la candidata a diputada del PRI, Octavia Ortega Arteaga, deberá ser ejemplar, aseguró el consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Roberto López Pérez.

En entrevista, recordó que en el caso del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Martínez Martínez, hubo un procedente por parte del Tribunal Electoral de Veracruz para sancionar este tipo de agresiones contra las mujeres.
Esto debido a que el diputado local del PVEM manifestó en un discurso de campaña que el machete sirve para dar “planazos” a las mujeres que se porten mal, acto que los magistrados locales calificaron como misóginos.
El consejero electoral mencionó que aún está pendiente que se resuelva en los tribunales el caso de la exdiputada priista, quien en campaña recibió una mano cercenada afuera de su domicilio.
Explicó que el OPLE Veracruz tuvo que emitir unas medidas cautelares y se integró un expediente, pero la resolución es tarea ahora es de los organismos jurisdiccionales, la cual esperó que sea ejemplar.
“Los órganos deben actuar con determinación para prevenir, erradicar y sancionar todo caso de violencia política y más en razón de género”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *