xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Esta compañía mexicana diseñó cubiertos y popotes biodegradables hechos de aguacate

biofase2¿Qué más podríamos decir de los aguacates sino que son un manjar, una joya negra de los mismo dioses, el toque maestro de los alimentos? Sin ánimo de exagerar, el aguacate es un fruto que no sólo es delicioso, sino que tiene una serie de beneficios y cualidades que lo hacen un producto cada vez más demandado en todo el mundo (si no nos crees, busca comerciales de aguacates en otros países).

Y fuera de que la mitad del planeta corre el riesgo de atravesarse la mano con un cuchillo porque no son mexas y no dominan el milenario arte de quitar el huesito, el aguacate, de ahuacatl en náhuatl, también ha sido utilizado para otros fines como esta empresa mexicana que tuvo el ingenio de aprovechar lo que queda de esta fruta para producir otras cosas.

 

biofase3

Aprovechar para intentar ayudar al medio ambiente 

Resulta que una empresa mexicana llamada Biofase, dedicada a la procuración del planeta y el medio ambiente, descubrió la manera de crear objetos como cubiertos y popotes a través de la semilla del aguacate.

En un país en donde se genera un poco más del 50% de la producción mundial de aguacate, ya te podrás imaginar la cantidad de huesitos que tiramos a la basura. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer algo bueno con todo eso?

Es precisamente lo que se preguntó Biofase, la compañía que quiere suplir los objetos de plástico que contaminan el mundo y promete que sus materiales serán biodegradables en sólo 240 días.

 

¿Cómo son sus creaciones? 

Biofase menciona que sus cubiertos y popotes tardan menos de un año en degradarse, sin embargo aseguran que si se guardan en un lugar fresco pueden durar mucho más tiempo. Una iniciativa necesaria en un mundo cada vez más intoxicado por materiales como los plásticos.

La empresa describe en su página principal que antes del trabajo de Biofase, todos los productos de este tipo tenían que importarse de otros países, sin embargo, que con la tecnología que desarrollaron se convirtieron en la única compañía de producción de biopolímeros en México. En la actualidad ya exportan sus productos a más de 11 países.

Esto es lo que explica Biofase de sus dos productos estrella:

 

biofase biofase1

 

De acuerdo con el Informe de estado del plástico 2018 creador por la ONU Ambiente, aproximadamente 13 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año, por lo que urge poner en marcha muchos más proyectos como este que buscan ser responsables y crear un cambio en el mundo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *