xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Julio de 2019
  • :
  • :

Esta fue la serie más googleada de 2018

Story of Yanxi Palace1

 

¿Cuál es el país más poblado del mundo? Siempre ha existido una infame pelea entre dos países asiáticos por llevarse este título. Se trata, por supuesto, de China con sus más de nueve millones de kilómetros cuadrados y la India con sus tres millones. Sin embargo, de acuerdo con las cifras más aproximadas, China es el más con mayor número de habitantes con una cifra que oscila entre 1386 y 1390 millones de chinos nativos y migrantes de zonas aledañas. En México, para que nos demos una idea, de acuerdo con el censo de 2015 del INEGI, somos casi 120 millones de mexicanos…

Por eso, con esa monstruosa cantidad de personas, no es de sorprenderse que se lleven también los títulos de “idioma más hablado en el mundo” o “la producción para la televisión más googleada de 2018″. Resulta que la serie titulada Story of Yanxi Palace, según datos de Google retomados por medios como NME o The Independent, es la producción con  mayor número de búsquedas en google como consecuencia de sus 15 mil millones de reproducciones vía streaming. Story of Yanxi Palace aparece dentro del catálogo de iQiyi, el homónimo de Netflix en territorio asiático como China y algunos otros países donde la serie ha sido un éxito como Singapur, Malasia o Hong Kong.

Lo más probable es que en el mayor número de países de Occidente, nunca hayamos escuchado o visto algo sobre este programa. Sin embargo, algunos episodios, de un total de 70, se encuentran disponibles en YouTube con subtítulos en inglés. Pero, la pregunta que más nos interesa ahora es saber de qué trata esta serie.

Pues bien, Story of Yanxi Palace sigue la historia ambientada en el siglo XVIII de Wei Yingluo, una sirvienta del palacio que se prepara para ser una de las concubinas del emperador. Aunque, en realidad, su objetivo principal es descubrir las razones (y si se puede vengar mejor) y culpables de la muerte de su hermana en el mismo lugar. Bajo la protección de la emperatriz, quien muere de manera sorpresiva, Wei Yingluo debe superar todos los peligros de un lugar como el palacio Yanxi mientras evita que el emperador Qianlong descubra su propósito.

China es conocida por sus producciones para la televisión, en un formato de telenovela, cargadas de drama. Pero también es conocida por sus severas políticas de censura y prohibición. Sin embargo, la gran ventaja de Story of Yanxi Palace es que se trata de una producción liberada vía streaming, por internet, donde si bien la censura existe, es mucho menor a la que se aplica en canales abiertos. Ahora bien. Como mencionamos, la censura es menor pero existe, y Story of Yanxi Palace no fue la excepción con una edición “evidente” a la mitad de la serie como una posible consecuencia al éxito de la misma.

Uno de los mejores ejemplos de censura en el país es Winnie the Pooh (hasta el live action Christopher Robin salió afectado) y Peppa Pig. La primera por el gran parecido que los usuarios encontraron entre el oso que come miel y el presidente de China, y el segundo por ser considerado peligroso.

 

 

TOMADO DE SOPITAS.COM

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *