xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Esta semana se llevó a cabo la detención de 16 criminales: Miguel Ángel Yunes Linares

Yunes Linares29

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, celebró que esta semana se llevará acabo la detención de 16 personas, entre ellas los nueve policías municipales de Naolinco.
Al termino de la junta del Grupo de Coordinación Veracruz, manifestó que fue una semana positiva e inclusa, “una de las mejores semanas de abril” donde la actividad delictiva bajó notablemente.

“Aún hay condiciones de inseguridad en varias regiones del estado, hay preocupación de ciudadanos que se entiende y que nos lleva a que todos los días y sobre todo los fines de semana se pueda atender el problema”.

En cuanto al combate al secuestro, destacó que se pudo combatir con la detención de personas vinculadas al delito en Naolinco, Coatzacoalcos y Tampico Alto, “ha sido una semana positiva en combate al secuestro.”
Con respecto al homicidio de la doctora Elda Domínguez, en Martínez de la Torre, se pudo localizo a uno de los asesinos de nombre Rodolfo Alvarado López, alias “El rolex”; mientras que la otra persona que participó en el crimen de la doctora es una persona de nombre, Mónica Cortes Martínez “La Gorda”, actualmente prófuga, por lo que se recompensara con un millón de pesos a quien de información para llegar a su paradero.
Asimismo, Yunes Linares, confirmó la detención de Adan Santos Rivas, presunto violador y responsable de la agresión que sufrió hace dos días una joven en el puerto de Veracruz.
Mencionó que gracias al trabajo técnico y especializado que realiza la FGE, se logró dar con el paradero de Santos Rivas que fue captado por las cámaras de video vigilancia y quien podría ser condenado con la pena máxima que exigen la ley en Veracruz por este hecho.
“No solo la violo, sino que la golpeo de manera salvaje y esperamos que la FGE obtenga la pena máxima que se puede lograr para quien infringe la ley de esta manera y tenga la cobardía de agredir como agredió a esta persona”.

Finalmente, destacó que la tecnología de video vigilancia es invaluable para la prevención e investigación de actos ilícitos, por lo que dijo que se tiene un 43 por ciento de cobertura en avance de todo el Estado.
Comentó que ya casi se tiene listo el sistema de video vigilancia para la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, con una cantidad de 2 mil cámaras y de un C5i el cual ya está concluido, solamente se realizan pruebas y ajustes para que en el mes de mayo empiece a operarse.
“Estamos seguros que éste sistema permitirá mejorar las condiciones de seguridad pública en Veracruz, reitero, ésta ha sido una semana positiva pero de ninguna manera daremos tregua a la delincuencia, hemos logrado éxitos importantes”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *