xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Esta semana se registró sensación térmica en Veracruz hasta de 58 grados centígrados

calorDurante esta semana, el municipio de Martínez de la Torre presentó una sensación térmica máxima de 58 grados centígrados.

Así lo informo, el coordinador de fenómenos atmosféricos de la propia Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias, quien comentó que la razón por la cual se presentaron altos índices de sensación térmica fue ocasionada por la humedad en el territorio veracruzano.

Mencionó que si bien no se puede medir la sensación térmica, se realiza un valor estimado en función de la temperatura ambiente, por lo que si se presenta humedad en la atmósfera, en combinación con las características corporales de cada persona, es cuando se presenta un incremento de la sensación térmica.

En ese sentido, recomendó a la población en general a no permanecer por tiempo prolongado bajo el sol, así como a estar bien hidratados, utilizar vestimenta con colores claros y si tienen que realizar actividades al aire libre, utilizar gorras o sombreros, así como lentes y cremas bloqueadoras para la piel.

Por su parte, la jefa del departamento de meteorología de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, destacó que durante la semana se presentó un fenómeno ligero de lluvias en la región de Los Tuxtlas y se prevé que para los inicios de la siguiente semana, las partes altas, es decir, la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, registren lluvias más seguidas.

Conforme a las temperaturas, mencionó que únicamente disminuirán dos grados cuando menos, por lo que la temperatura máxima continuará hasta los 36 grados centígrados en la zona norte, 33 grados en la zona costera, 30 grados en la zona montañosa y 37 grados en la zona sur.

Por tal motivo, no se descarta que con la disminución menor de grados centígrados baje el calor, al contrario, pudiera incrementarse la sensación térmica debido a la humedad, por lo que incluso pudiera darse un evento de hasta 45 grados en las cuencas de Martínez de la Torre y Pánuco, así como, bochorno en la mayor parte del territorio veracruzano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *