xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Estacionamientos en plazas Comerciales operan sin permiso

image3

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Desde el Ayuntamiento de Xalapa no existe ningún permiso para operar y cobrar estacionamientos en las plazas comerciales Américas y Crystal. Tampoco hay ninguna tramitología en Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano, aseguran funcionarios municipales

Se está hablando de un doble negocio, el del centro comercial como tal, y uno como parte de un estacionamiento que debería ser para darle atención a los consumidores

HERIBERTO PONCE LEÓN

TITULAR DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

Los estacionamientos de las plazas comerciales en Xalapa trabajan sin los permisos necesarios para poder cobrar cuotas a sus clientes, pero con la tolerancia de la Dirección de Transporte Público para elevar sus tarifas de cobro.

El regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce León, dijo que la actual administración no ha entregado ningún permiso comercial para que los estacionamientos puedan operar.

“Se está hablando de un doble negocio, el del centro comercial como tal, y uno como parte de un estacionamiento que debería ser para darle atención a los consumidores”.

Los estacionamientos deberían tener una autorización especial de Comercio, Desarrollo Urbano e incluso Protección Civil para poder cobrar su estacionamiento. Citó como ejemplo el de Plaza Ánimas que solicitó sus permisos pero no se ha entregado porque aún no cumple con todos los requisitos.

Dijo comprender la molestia de la ciudadanía por el incremento en los cobros de estacionamiento porque hay tarifas excesivas que ni siquiera se manejan en los centros comerciales que son cadenas internacionales como SAM’S o Costco, que ni siquiera cobran su estacionamiento.

Los propietarios de las plazas argumentan que el cobro de tarifas e incremento de las mismas es para regular que gente ajena a los clientes vayan a ocupar los espacios como estacionamiento público y se queden durante todo el día.

Por esa razón buscarán tener este viernes una reunión con la Dirección de Tránsito y Vialidad para poner sobre la mesa algunos asuntos, entre ellos el cobro de estacionamientos en plazas y la falta de regulación que tienen.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *