xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Estamos todos locos”, prenden Los Caligaris el Skafest Veracruz

D0CB28A7-5AA8-4E1C-874B-F6071E88BFBB

Martín Pampiglioni, voz principal del grupo argentino, “Los Caligaris” recorrió su mano diestra de lado a lado de la explanada del auditorio Benito Juárez, mientras cantaba el estribillo: “No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos”.

En respuesta, poco menos de mil personas saltaban y gritaban a coro uno de los últimos hits del grupo cordobés. El show más feliz del mundo llegó al Puerto de Veracruz por primera vez, y sus fans de Xalapa, Orizaba, Córdoba (en Veracruz) y de barrios populares de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río sacaron las playeras estridentes y las narices rojas para ir a corear durante 90 minutos al grupo argentino, quien llegó con la adrenalina al cien después de haber agotado cuatro fechas en el Auditorio Nacional.

“Lo mismo son diez mil que poca gente, lo importante es trasmitir lo que siente, tantos amigos, tanta cerveza”, reza la canción kilómetros de Los Caligaris, y ayer el grupo de ska, pop y cumbia lo aplico a la perfección, se entregaron como si estuvieran en un estadio de fútbol.

Dos veces tuvieron que regresar al escenario después de haberse despedido. Desde su cuenta de Instagram el propio Martin Pampiglioni lo describió así: “Primera vez en Veracruz… Sorprendidos con el cariño de los veracruzanos y veracruzanas… Prometo volver a esta hermosa tierra”.

En otro comentario pondría: “ya había tatuajes, banderas, narices, el calor que nos dieron no lo olvidaremos jamás”.

Aunque quien se llevó la noche fue Raul “sencillez”, sus dos actuaciones a micrófono y su animación circense durante el concierto arrancaron los aplausos del público jarocho, que en más de dos ocasiones coreó su nombre, como se corea a los ídolos en los estadios de futbol.

Oasis, quereme así, kilómetros, frijoles, añejo w, la carta, razón, nadie es perfecto y demás, fueron los momentos explosivos de la noche.

Los Caligaris con 21 años tocando en escenarios de toda Latinoamérica, ayer sembraron semillas para las nuevas generaciones, niños de 13, 15 y 17 años formaron parte del grupo que acudió a la tocada.

El ambiente fue más explosivo, cuando una hora antes, Big Javi del grupo de Ska Mexicano, Inspector pidió a los organizadores desarticular las barreras metálicas del área VIP, al grito de que la raza se necesita unida.

Probablemente el primer Skafest Veracruz dejó pérdidas en lo económico, pero sembró la semilla de que el territorio veracruzano, tiene fans del rock, ska y grupos latinos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *