xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Están los que realmente van a trabajar en la reunión de Pensionados y Comisión para resolver problemática del IPE: Copipev

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La vocera de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda señaló que no es necesaria la presencia del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazzarino ni del director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez en las mesas de trabajo de los pensionados con la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, ya que están los que realmente van a trabajar.

“Que no venga el secretario de finanzas, no sé, sus razones ha de tener y el doctor Hilario igual, a mi no me molesta, están los que van a a trabajar y eso es lo que cuenta”, comentó.

De esta manera, dijo que no es falta de interés de los funcionarios; sin embargo, señaló que no son necesarios ya que lo que se pretende es dar solución con los que realmente trabajarán en el tema, “es una sesión de trabajo, se supone que es una sesión de trabajo entonces los que vamos a trabajar en las mesas, estamos”.

En ese sentido, informó que la propuesta de la Copipev en esta reunión será de la autonomía constitucional para el IPE, ya que la administración de este instituto tiene muchos años trabajando de la misma manera y no ha funcionado, por lo que esta propuesta es la única opción para una salida a la problemática.

“Nosotros queremos una refundación del instituto por que pensamos que sin esa refundación todos los esfuerzos son vanos y vamos a presentar esta iniciativa y esta propuesta de autonomía constitucional por medio de una iniciativa popular ¿que es esto? que vamos a pedirle a la ciudadanía Veracruzana que nos de su firma”.

Explicó que necesitan 12 mil firmas para presentar la propuesta al congreso local, a lo que reiteró que esta opción es la que salvaría al IPE de lo que ha sucedido durante más de 45 años.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *