xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Están matando a una sociedad: familiares de músico asesinado

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“No nada más mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia, están matando una sociedad, unos principios, que va a pasar con México, ¿qué están haciendo las autoridades, puras promesas?”, expresa Santiago Cortázar, padre de José Ignacio Cortázar Fernández, quien fue asesinado a sangre fría, la madrugada del sábado pasado.

El señor abrazaba a su esposa Laura Fernández, mientras ella sostenía una fotografía de su hijo y más familiares y músicos cantaban para exigir justicia en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Regina Regina Martínez.

El color gris de su saco y el blanco de su camisa exhibían sus sentimientos por el asesinato de su hijo, en el antro “La Bartola”, ubicado en la zona de Los Sauces.

El joven de 28 años tocaba el trombón en su banda cuando de pronto la gente del bar fue sorprendida por sujetos armados, quienes abrieron fuego a quemarropa.

Mataron a dos varones y cuatro más resultaron heridos, tras el atentado. La comunidad musical está de luto.

Marimbas, flautas transversas, clarinetes, guitarras y hasta una batería sonaron frente a Palacio de Gobierno.

“La Xalapa artista exige paz y justicia”, “distamos hartos de tanta sangre, no más muertos” y “seguimos exigiendo justicia para todos nuestros jóvenes, ¡Yunes Reacciona!”, se leía en algunas pancartas.

El papá del joven finado contenía el llanto. Sus palabras le quebraban la voz, pero evidenciaban su enojo hacia los delincuentes que arrebataron la vida a José Ignacio.

“Cómo es posible que ahora los jóvenes no tengan la libertad de salir, no tengan la libertad de ser ellos mismos, no puede ser. Por eso exhorto a las autoridades de todos los niveles que ya se dejen de tanta corrupción, que ese dinero que reciben por la corrupción es la vida de nuestros hijos y de sus propios hijos, porque también les puede pasar a ellos y yo no se lo deseo a nadie”, increpa don Santiago.

Sus compañeros de la Facultad de Música alzaban su voz y sacaban sus mejores notas en la plaza pública.

“Veracruz, rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar. Veracruz, pedacito de patria que sabes sufrir y cantar. Veracruz, son tus noches, diluvio de estrellas, palmera y mujer”, entonaban.

El músico dejó dos hijos huérfanos, una niña de nueve años y un niño de tres.

Además de Cortázar Fernández, también fue asesinado José Antonio Hernández, de 32 años, empleado de seguridad del bar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *