xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Este domingo se espera la llegada del Frente Frío no. 48 en el estado

Frente fríoSe mantiene la Alerta Gris en la entidad veracruzana por la próxima entrada del Frente Frío no. 48 que se espera ingrese este domingo 31 de marzo, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, alertó a la población que este fenómeno podrían traer rachas de norte y lluvias fuertes con posible se tormentas, en algunos puntos del estado, por lo que pidió estar atentos de las recomendaciones de Protección Civil.

Por otro ladon indicó que que debido a las explosiones registradas en los últimos días por el volcán Popocatépetl se mantiene la alerta en las faces dos y tres.

Manifestó que el volcán está más activo que en años anteriores, por lo que será necesario que la población tome las medidas preventivas necesarias ante la posible caída de ceniza o partículas que se den con su exhalación.

Esto, dijo que podría ocurrir principalmente en las  localidades o municipios del Veracruz que  son colindantes con el estado de Puebla.

“Pero todo va a depender de la actividad del volcán y la dirección del viento para que lleguen a ciertos lugares, ya hay forma de determinar a done pudieran llegar la cenizas o partículas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *