xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Este es el primer personaje de Disney que dice “soy gay”

SOFIA WYLIE, JOSHUA RUSH, PEYTON ELIZABETH LEE, ASHER ANGEL
Punto para diversidad y representación de la comunidad LGBTQ en los medios, y fue gracias a Disney, luego de presentar al primer personaje que admite abiertamente ser homosexual.A lo largo de su historia, la compañía de Mickey Mouse ha sido amigable en cuanto a la diversidad y lo han reflejado en varias de sus películas. Sean Griffin escribió un  libro sobre la historia gay de Disney: Tinker Belles y Evol Queens: The Walt Disney Company From The Inside Out, en que detalla cómo han reflejado esto en sus historias.

En 1939, Disney ganó el Oscar al Mejor Corto Animado por Ferdinand The Bull, una película de 8 minutos sobre un toro que no se ajusta a las expectativas de masculinidad de su raza.
80 años después la manera de abordar la diversidad sexual ha evolucionado mucho.Y aunque existen  series infantiles que ya abordan el tema con total naturalidad, la marca Disney ha sorprendido debido a que se mantenía siempre ha estar promoviendo  la familia tradicional, por lo que estos pequeños pasos significan mucho.

Con anterioridad ya lo había hecho de manera sutil,  pero muy natural, en Star contra las Fuerzas del Mal dejó ver a dos chicos besándose sin hacer un mundo de ello, ahora le ha tocado el turno a la serie Andi Mack, que cuenta la vida de Andi y su paso por la adolescencia.

 

 

La compañía aunque ya mostró al primer personaje homosexual de la compañía, Cyrus Goodman, ha sido en este último capítulo en el que los guionistas lo han llevado un paso más allá, ya que ha sido la primera vez que un personaje Disney dice las palabras: “Soy gay” o “I’m gay”.

Lo mejor de todo es la naturalidad con la que se maneja la escena, ya que nadie hace un drama de ello, pues después de que el chico se revela, Jonah le responde con una sonrisa y un “Okay. Cool” y todos tan amigos; lo que le da importancia a este tipo de shows, porque ayudan a toda una generación de niñas y niños a ver que ser gay, lesbiana, trans, etc. es algo totalmente normal, y que no tiene que ser motivo ni de burla, ni de mofa, ni de acoso.

Según reseña Huffington Post, The Walt Disney Company indicó que el próximo 1 de junio debutarán con el primer desfile del Orgullo Gay en Disneyland ParÍs.

Con un despliegue “nunca antes visto”, celebrarán “la alegría de la diversidad”, indican en la página oficial Mientras que el evento oficial de Facebook lo describen como “una asombrosa fiesta con mucho baile”. Añaden: “Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca. Energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”

Eso definitivamente incluye insólitos looks inspirados en grandes personajes Ya varias agencias están ofreciendo atractivos planes de viajes para que todos puedan asistir.

 

CON INFOMACIÓN DE E! NEWS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *