xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Este mes deberán solventar observaciones 30 entes fiscalizables

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS),  Lorenzo Antonio Portilla Vázquez dio a conocer que no descarta que en próximos días se presenten denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz o ante la fiscalía especializada para el combate a la corrupción contra 30 entes fiscalizables.

En entrevista en el Palacio de Gobierno, mencionó que a fines del mes de febrero se conocerán las dependencias que no hay podido subsanar las observaciones de la cuenta pública 2017 en cuanto a las faltas graves.
“Esperamos que a mediados de este mes podamos tener algunos resultados de la Cuenta Pública 2017 en lo que respeta a las faltas graves y ello deberá informarse a la sociedad”.
El auditor general calculó que son aproximadamente 20 entes fiscalizables que se mantienen con observaciones y que deberán aportar mayor información para poder solventarlas.
En cuanto a la revisión del sistema de videovigilancia que colocó Miguel Ángel Yunes Linares en todo el estado, Portilla Vázquez señaló que inició la fiscalización de este sistema a principio del año.
“Estamos en el proceso de auditoría de legalidad técnica y física y los resultados que se obtengan deben dar a conocer a la Secretaría de Seguridad Pública para que 15 días hábiles presenten las observaciones a las solventaciones que se detecten y en su caso se tomen las medidas conducentes”.
Sobre las estancias infantiles que detectó irregularidades la Auditoría SUperior de la Federación, expresó que es un recurso federal solamente por lo que no tienen competencias.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *