xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Este miércoles, diputados locales presentan primer borrador del Presupuesto 2019

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles, los diputados locales presentarán el primer borrador con modificaciones al presupuesto 2019, aprobado en diciembre pasado.

Así lo manifestó, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, quién dijo que este primer borrador no será definitivo pues se presentará para su análisis.

“Tenemos programado para este miércoles tener un borrador de cómo quedaría más o menos pero es meramente una propuesta porque vamos a ver dónde hay que ajustar y así nos vamos a ir hasta que quede bien pulido el presupuesto”.

Informó que ya comenzaron a hacer reuniones con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a fin de hacer las modificaciones correspondientes.

“Lo hacemos con Finanzas, con nosotros, estamos trabajando coordinadamente y entre los dos la vamos a hacer porque tenemos prioridades muy distintas a las del Gobierno anterior”.

Es de mencionar que el Congreso del Estado le otorgó una ampliación de 90 días al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para hacer adecuaciones al presupuesto aprobado y armado por la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La diputada de Morena, mencionó que no hay un plazo definido para entregar la propuesta; sin embargo, cumplirán durante el tiempo otorgado por los legisladores de 90 días.

“Tenemos todo este tiempo y queremos hacer un buen trabajo, bien pensado en todos los rubros, pero no sabría decir en qué tiempo va a quedar”.

Sobre las prioridades presupuestales, dijo que una de estas es el Fondo de Atención y Reparación Integral a Víctimas (FARI) al que pretenden destinar 80 millones de pesos, así como otros 10 millones de pesos para atender la declaratoria de emergencia en derechos humanos emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es una de nuestras prioridades, se tiene que sacar del presupuesto así como otros fondos para la declaratoria emitida por el Gobernador”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *