xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Este viernes concluye proceso de credencialización para diputados y senadores electos

37048692-BB07-4806-9307-6A23063D1571Veracruz, Ver.- El Senador electo, Julen Rementería del Puerto, mencionó que este viernes culmina la credencialización para los nuevos legisladores federales, la cual te permitirá entrar a las dos primeras sesiones programadas para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre. Expresó que si intención es ser participe de las comisiones de Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Recursos Hidricos; y manifestó que aún no deciden quien será el líder de la bancada panista en el Senado de la República.
“Es un trámite muy sencillo y te dan una credencia que te da la categoría solamente de Senador electo. Esto es que solo te sirve esta credencial para la Sesión de toma de Protesta en la Cámara de Senadores, que sería el día miércoles 29, y para poder ingresar a la Sesión de apertura de la Legislatura, que es en una Sesión donde van la Cámara de Diputados y los Senadores en San Lázaro, en una sesión protocolaria donde se manifiesta la apertura de lo que sería el primer periodo del primer año legislativo”, explicó.
Mencionó que el sábado 1 de septiembre se haría la convocatoria formal para la primer Sesión en la Cámara de Senadores el día martes 5 de septiembre, siendo en ese día cuando se comience a trabajar en la conformación de las tareas que se tiene que hacer en la Cámara, entre lo que destaca el otorgamiento de comisiones a los distintos Senadores, mismas que deberán quedar definidas el primer mes de trabajo.
“Hay hoy 64 comisiones, hay que ver si estas se mantienen así, y si se mantienen así, ver la distribución que le tocará a cada uno de los Senadores. La ley establece que solo puedes participar como Senador en un máximo de cinco comisiones, solo puedes tener una presidencia, y lo que se dice es que tiene que tener un máximo de 15 Senadores las comisiones.”, refirió.
Apuntó que de manera personal hizo extensiva al Grupo Legislativo del PAN su interés por participar en las comisiones de Comunicaciones y Transporte, de Recurso Hidricos, misma que tiene que ver con la Comisión Nacional del Agua, pues Veracruz es una entidad que tiene el mayor número de incidentes por fenómenos naturales; además, de la comisión de Hacienda.
Para finalizar, mencionó que este fin de semana se debe definir quien será el titular de la bancada panista en la Cámara de Senadores, pues se tiene que notificar el día martes como Grupo Legislativo, quienes son, cuantos son, el nombre del grupo, el estatuto interior que va a regir el grupo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *