xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Estos son los 10 países más “gay friendly” del mundo

cJ2Ko-1551223671-130813-blog-10514800_G

 

Gran parte de la comunidad gay en el mundo, tiene que enfrentarse, a diario, a complicadas y delicadas situaciones que atentan contra sus derechos por falta de empatía y respeto hacia su diversidad. En distintos países, muchas leyes en pro de los derechos LGBTQ se plantean sin llegar a buen puerto.

Esto viene motivando a que sus habitantes que forman parte de la comunidad gay decidan trasladarse a lugares donde sientan que hay mayor afinidad con sus intereses y proyecciones a futuro como el matrimonio, la adopción de niños, entre otros. Pensando en países que habría que imitar por el trabajo artículado pro diversidad LGTBIQ es que presentamos la siguiente nota que hace un listado de los diez países más gay friendly del mundo.

Como era de esperarse, este listado ha sido compartido anteriormente vía Facebook por distintos gremios que apoyan la diversidad sexual.

 

1 España

El país europeo es considerado como el más gay friendly del mundo debido a la amplia aceptación de sus habitantes a los derechos y al reconocimiento de la comunidad LGTBIQ. Según una encuesta hecha en España, más del 88% de la población acepta y respeta sus derechos.

En el 2005 se aprobó el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas gays, convirtiéndose en el tercer país del mundo en respaldar la medida de la unión entre parejas del mismo sexo. Asimismo, las leyes españolas garantizan la protección contra la discriminación laboral y social.

Este país ofrece, entre otras cosas, distintos atractivos turísticos para la comunidad LGBTQ, entre las que se encuentra la Marcha del Orgullo de Madrid.

 

2 Suecia

Al igual que en España, en este país se aprobó también hace catorce años el derecho para adoptar a parejas del mismo sexo, así como el matrimonio. Su constitución prohibe cualquier tipo de discriminación por orientación sexual.

Los establecimientos con temática LGBTQ también son diversos en Suecia. Un evento representativo es la Marcha del Orgullo

 

3 Uruguay

Este país se posiciona como el más liberal de Latinoamérica debido a que toda la comunidad gay goza plenamente de los derechos básicos como la adopción y el matrimonio. En el 2004 se aprobó el reglamento para que parejas del mismo sexo puedan adoptar y en el 2013 para que pueda desarrollarse el matrimonio igualitario.

La discriminación es otro aspecto contemplado dentro de las leyes de Uruguay. Una novedad que ofrece este país es el cambio de sexo, además de un mes dedicado a la diversidad sexual al que titular Mes de la Diversidad. En este se realizan diversas actividades para conmemorar el amor y respeto diverso en la sociedad.

4 Alemania

Este país es uno de los más gay friendly del mundo, pues según una encuesta, más del 80% de la población acepta a la comunidad LGBTQ.

Desde el 2017 están permitidos los matrimonios igualitarios y la adopción. No solo la Iglesia Católica los respalda, también está la Metropolitan Community Church que los respalda. El estilo de vida nocturno en ciudades como Berlín, Múnich y Frankfurt ofrece oportunidades de entretenimiento para la comunidad, según comentan las publicaciones hechas vía Facebook.

 

5 Bélgica

Desde 1972, Bélgica despenalizó la homosexualidad marcando así un hito dentro de la historia universal siendo uno de los primeros países en el mundo en hacerlo. Al igual que en los países mencionados anteriormente, la discriminación por orientación sexual es una acción penada.

El matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales es otra de las leyes vigentes que hacen de Bélgica un lugar “gay friendly”. La fecundación in vitro es otra de las medidas que están dentro del marco de la ley para la comunidad gay.

 

6 Países Bajos

Es considerado uno de las naciones más progresistas a nivel mundial. La buena educación en material sexual y reproductiva ha hecho que más del 82% de sus habitantes respeten a la comunidad LGBTQ.

En el año 2001 se aprobó el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

7 Reino Unido

Una encuesta revela que el 76% de los británicos están a favor de los derechos homosexuales. Inglaterra, Escocia y Gales son los territorios donde se han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Precisamente Brighton es una de las ciudades donde se lleva a cabo uno de los festivales del orgullo más importante de la nación.

 

8 Canadá

En el 2005 se convirtió en el primer país de Norteamérica en aprobar el matrimonio gay. Este país gay friendly brinda derechos como tratamiento de fertilización, gestación subrogada y adopción de un menor.

La Marcha del Orgullo de Toronto es una de las más importantes no solo de América, sino de todo el mundo.

 

9 Israel

En el Medio Oriente, Israel es el único país que ha reconocido los derechos de la comunidad gay. Reconoce el matrimonio en el extranjero y que radican en el país; sin embargo, aun no hay alguna ley que acepte la unión dentro del mismo territorio. La discriminación o violencia está penado por la ley.

Tel Aviv, incluso, es considerada como la “Mejor ciudad Gay de 2011″.

 

10 Francia

Una encuesta revela que el 71% de los franceses apoyan y están de acuerdo con los derechos de las personas homosexuales. Desde el 2013, en Francia están permitidos los matrimonios igualitarios y la adopción de menores por parte de parejas del mismo año.

Un promedio de millones de turistas gay acuden a París, Francia, para disfrutar de los ambientes románticos que ofrecen cada una de sus calles.

 

¿Y México?

Solo el 61% de los mexicanos han señalado que aceptan a la comunidad gay, lo cual hace que este país no este posicionado en los puestos más altos dentro del ranking “gay friendly” del mundo.

Los matrimonios igualitarios en México solo están permitidos en 14 estados de la República. Sin embargo, dentro del país azteca se ubica Ciudad de México, una de las pocas ciudades que ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Marcha del Orgullo de CDMX es hasta la fecha, uno de los eventos más imponentes para la comunidad gay dentro de América Latina, reuniendo en cada fecha a 250 mil asistentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *