xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Estudiantes de UV buscan apoyo para cubrir beca en el extranjero

IMG-20170614-WA0031Luis Alfonso Santana Martínez e Imanol Fuentes Corona, son dos jóvenes que lograron ser aceptados de intercambio en universidades extranjeras, pero debido a la falta de recursos de la Universidad Veracruzana podrían ver truncado su sueño de mejorar su calidad y experiencia educativa.

Santana Martínez logró ser aceptado en la Universidad Nacional de Irlanda, en Veracruz cursa la carrera de Ingeniería Ambiental.

Fuentes Corona estudia Ingeniería en Biotecnología y fue aceptado para cursar un semestre en la Universidad de Sidney en Australia.

Ambos jóvenes obtuvieron la oportunidad de postularse para becas en el extranjero debido a sus buenas calificaciones, pero desafortunadamente por falta de recurso de la Universidad Veracruzana solo se pudieron entregar 17 apoyos económicos de los 50 que estaban previstos y aceptados.

Para Irlanda, los gastos de hospedaje, alimentación y algunos materiales de trabajo el presupuesto estimado es de 60 mil pesos; mientras que para Australia es de aproximadamente 100 mil pesos.

“Para uno poder irse a un país de Europa se necesita lana, porque lo que uno gana, allá se reduce 20 veces porque todo allá es 20 veces más caro, entonces lo que nosotros estamos buscando son apoyos”, comentó Luis Alfonso Santana.

Hasta el momento, lo único que han podido lograr es el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas con sede en Orizaba, quien les proporcionará los boletos de avión.

Ambos jóvenes señalaron que una de las maneras en que se puede ayudar a mejorar el desarrollo de una nación es mediante su parte científica, y ellos buscan mejorar su intelecto para beneficio del país que aman.

Entrevistados en el World Trade Center de Boca del Río, donde acudieron para intentar entrevistarse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para buscar una solución a su situación, añadieron que están dispuestos a recibir apoyos de empresarios y sociedad civil, por lo que de ser así podrían comunicarse al teléfono 2291407385.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *