xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Estudiantes de Artes de la UV presentaron documental

documental - artes uv

 

Daniela Garrido Méndez y Tanya Nayashell Ramírez Pérez, estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), presentaron el documental Chepa, que aborda la vida de Josefina, una mujer madura que no tiene hijos, no está casada y vive sola en la cima de un cerro en el municipio de Tlacolulan.

Con esta producción audiovisual, que se proyectó el 30 de agosto en el Aula Clavijero, las jóvenes se titularon de la Licenciatura en Fotografía.

Tanya Ramírez explicó que la producción inició a finales de 2016 y se prolongó un año y medio, en ella se aborda la vida de Josefina, cuya relación más estrecha es con sus animales y los muñecos de trapo que fabrica.

Las universitarias relataron que para trasladarse a la casa de Chepa debían viajar cerca de una hora en autobús y después caminar 40 minutos a través de cerros.

“Debido a la situación de inseguridad y como a veces el equipo de producción no podía acompañarnos, muchas veces no pudimos ir a grabar, lo que ocasionó que tardáramos más tiempo del habitual en terminarlo”, mencionó Tanya. 

Daniela Garrido comentó que debieron pasar muchas horas en la casa de la protagonista, quien carece de algunos servicios como el telefónico.

La joven resaltó que el cortometraje carece de diálogos y que para realizarlo se inspiraron en trabajos como Los herederos de Eugenio Polgovsky y Yo no soy de aquí de Maite Alberdi: “El silencio es un gran protagonista en la narrativa de esta producción audiovisual”.

Tanya y Daniela coincidieron en la importancia del trabajo en equipo de las personas que las apoyaron y adelantaron que buscarán que la producción sea aceptada en concursos nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *