xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Estudiantes de la UPN exigen mayor seguridad alrededor de su campus, han sufrido robos

7EC6BFA7-452D-4BED-8B88-8CE1D301C298Veracruz, Ver.- Este miércoles, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Veracruz, hicieron extensiva la solicitud de mayor seguridad alrededor de su campus, ubicado en Virgilio Uribe entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl, en la colonia Zaragoza, pues aquejan varios robos, acoso sexual, e incluso, intentos de secuestro.

Al menos un joven es asaltado a la semana en la zona, informó Alejandra Elizabeth Torres Reyes, coordinadora de docentes de la UPN.

“Nuestros alumnos han sido objeto de asaltos, de intento de secuestros, en todo el horario de 7 de la mañana a 8 de la noche. Han abierto coches, se han robado computadoras, se han robado coches de los alrededores de la escuela, de alumnos o maestros, nos preocupa muchísimo esa inseguridad”, subrayó.

Por su parte, la alumna María de los Ángeles Hernández, relató que un día caminaba hacia la escuela cuando vio que la seguía una camioneta blanca con dos individuos en su interior, rápidamente se acercó a una señora que caminada delante de ella y le pidió el favor de que la acompañara a la entrada del plantel educativo.

“A mí me querían robar la mochila, nosotros cargamos nuestro equipo de trabajo como computadoras y celulares, las personas eran dos, un joven como de 20 años y un señor como de 45 años y venían atrás de mí; yo me pegue a la pared y él me quiso agarrar la mochila cuando una señora venía atrás y fue que el muchacho se fue con el señor”, expresó la alumna Karen Huesca.

Expusieron que por el lugar hay poca iluminación y nulo patrullaje de la SSP o Policía Naval, esto ha ocasionado que los ladrones entren sin problemas a la escuela y roben equipo electrónico y mochilas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *