xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Estudiantes de UPAV denuncian incremento en costo de certificados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Estudiantes de bachillerato de la UPAV protestaron para exigir una disminución en el costo de los certificados que avalan la culminación de sus programas académicos.

Una decena de inconformes se plantó en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, toda vez que en los últimos días las autoridades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) incrementaron el trámite de 200 a mil pesos.

De acuerdo con Concepción Reyes, quien culminó el tercer trimestre en la UPAV, dicha situación podría estar ocurriendo por los problemas políticos al interior de la institución.

“Estamos completamente en desacuerdo porque el certificado incompleto estaba en 200 pesos y de la noche a la mañana lo subieron a mil pesos, es una completa injusticia. Nada más porque se están saliendo las personas por problemas políticos entre el PAN y el PRI, como venganza suben tantísimo el certificado”.

La entrevistada señaló que algunos alumnos no pueden pagar dicha cantidad, pues sólo cuentan con recursos para trasladarse de las comunidades a las aulas.

Se trata de 150 estudiantes, provenientes de comunidades de Alto Lucero y otros municipios del estado.

“Es mucho esfuerzo que hacemos al trabajar y darnos tiempo para venir a estudiar, como para que suben, ¿de dónde vamos a sacar tanto dinero?. El certificado incompleto es un pre-certificado, porque nos cambiamos de UPAV a SEV, es una especie de constancia”.

Concepción Reyes también denunció que sus profesores ni siquiera cobraron el año pasado y, pese a ello, continúan impartiendo su clases.

“Ellos no reciben ni siquiera un sueldo, nos apoyan porque están realmente comprometidos con la educación”.

Los inconformes amagaron con protestar nuevamente lata exigir que sean atendidas sus demandas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *