xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Estuve a punto de llegar al Madrid y mi paso por la MLS me frustró, revela Rafa Márquez

rafa

 

El capitán del Atlas, Rafael Márquez, reveló que le gustaría retirarse del balompié tras el Mundial de Rusia, para cerrar con broche de oro su brillante trayectoria que tuvo su episodio cumbre en el Barcelona. No obstante, el zaguero reveló que estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid, traspaso que se vino abajo porque el club merengue contrató al brasileño Ronaldo Nazario.

Su talento saltó de Atlas para el mundo, el primer paso fue hacia el Mónaco de la liga francesa, donde militó dos años hasta que llegó una oferta del Real Madrid. A lo mejor no era el momento adecuado para salir, por algo pasan las cosas, dijo el defensa en entrevista para ESPN.

Fue en 2002 cuando el Real Madrid inició negociaciones para contratarlo, yo estaba ilusionado, contento, el trámite avanzaba, pero entonces adquirieron a Ronaldo y se vino abajo todo, pues el equipo merengue gastó su presupuesto.

Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona, equipo en el que brilló con intensidad. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí y estuvo interesado, pero al final quién iba a pensar que el gran rival de este equipo iba a contratarme.

El Káiser disputó 240 partidos con la camiseta azulgrana entre 2003 y 2010, y tras cerrar ese ciclo pasó a la MLS con los Red Bulls de Nueva York, donde me llegó la frustración, porque estaba acostumbrado a un nivel fuerte y la verdad estaba desencajado, no podía. En ese momento sí me arrepentí de ir a Estados Unidos.

Con el León fue bicampeón, para después retornar a Europa, con el Hellas Verona. Ir a Italia fue para cumplirle un sueño a mi padre. Espero que se sienta muy orgulloso de mí, él lo era todo; mi amigo, quien me impulsa a cada momento. Todo lo que soy es gracias a él, agregó entre lágrimas.

Márquez no pierde la ilusión de ir a su quinta Copa del Mundo. La parte administrativa decidirá si voy o no. Yo sigo ilusionado, mi sueño es terminar mi carrera en el Mundial. Si se puede, muy bien, si no, pues también. Sólo yo y los míos sabemos lo que he sacrificado para poder cumplir mi último sueño, inclusive, iría como parte del staff, pues quiere aportar su experiencia.

Por último, se refirió a los Zorros. Siempre quise levantar un título con Atlas, pero no fue posible. Buscaré ayudar al equipo desde otro puesto. Y sobre si el clásico tapatío del viernes marcará su adiós (si lo del Mundial no se concreta), admitió: Puede ser mi último juego.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *