xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

EUA envía más de 150 mil mexicanos este año

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

De enero a septiembre de 2018 se han repatriado más de 150 mil mexicanos desde Estados Unidos.

Con datos del Instituto Nacional de Migración en los nueve meses de este año se han repatriado 156 mil 715 personas provenientes de Estados Unidos, 142 mil son hombres y el resto mujeres.
“Considera únicamente a los mexicanos detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses repatriados vía aérea que se apegaron al Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), a través del cual se les brinda, entre otras cosas, transportación y opciones de reincorporación a la vida económica y social en sus lugares de origen y/o residencia”.
La mayoría de los mexicanos repatriados llegan a Tamaulipas, hasta septiembre han repatriado a 51 mil 961 mexicanos, en los puntos de Nuevo Ladero, Matamoros y Reynosa.
En el estado de Baja California también han recibido un total de 49 mil 382 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos, llegan a las ciudades de Mexicali y Tijuana.
En el estado de Sonora también reciben a mexicanos procedentes de Estados Unidos, de enero a septiembre han llegado 25 mil 412 ciudadanos, principalmente a las ciudades de Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado.
En menor medida, Estados Unidos manda a los mexicanos repatriados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Coahuila y Chihuahua.
“A partir del 29 de mayo los vuelos fueron suspendidos por la autoridad migratoria estadounidense hasta nuevo aviso. La información de mayo, junio, agosto y septiembre incluyen eventos de connacionales a los que se les emitió una orden de salida voluntaria de Estados Unidos e ingresaron a nuestro país por este aeropuerto y se les entregó una constancia de repatriación”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *