xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Eva Cadena anuncia que denunciará a implicados en sus videos

Eva cadenaLa diputada local Eva Cadena Sandoval nuevamente señaló a sus excompañeros de Morena como los culpables de las grabaciones; anunció que denunciará a los implicados ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, a 10 meses de que haya sido video grabada recibiendo efectivo presuntamente para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue una red de este partido los que revelaron las grabaciones.

Cadena Sandoval aseguró que los autores intelectuales del video donde recibe el recurso fue la diputada federal, Rocío Nahle García, y el diputado local Morena, Amado Cruz Malpica, así como al precandidato a gobernador de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

En cuanto a la edición de estos videos señaló a Francisco Enrique García Cárdenas -sobrino de Amado Cruz Malpica-, quien editó la escena donde recibía el dinero de empresarios en el hotel Terranova de Coatzacoalcos.

La actual legisladora independiente recordó que a García Cardenas se lo presentaron como Alexis García -también llamado “Picsi”-y este acompañó a una mujer que fue quien le entregó los 500 mil en efectivo.

De igual forma, Eva Cadena mencionó que pudo identificar a Francisco Bastar, cuñado del actual presidente municipal de Coatzacoalcos, Victor Carranza; así como a Esteban Ramírez Zepeda, actual auxiliar de Cruz Malpica.

La legisladora adelantó que denunciará a estas personas ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de asociación delictuosa y los que resulten, así como también por las amenazas a su familia y contra ella.

Cadena Sandoval recordó que fue Amado Cruz Malpica quien la citó en el hotel de Coatzacoalcos con los empresarios porque eran cercanos al actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“No soy ninguna recaudadora, ni de Lopez Obrador ni de nadie, quienes se encargaron de eso fueron Nahle y Cruz Malpica”, reiteró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *